viernes, 22 de septiembre de 2017

EL RITMO Y LA CADENCIA DEL DIVINO OBRAR, PRODUCIENDO UNA ARMONÍA A SU SAZÓN, SE HALLA AQUÍ PLENAMENTE PLASMADO, MOSTRÁNDONOS HASTA QUÉ PUNTO ESTAMOS INVOLUCRADOS EN LOS PLANES DE DIOS.

LIMA - PERÚ     JUEVES 21 DE SETIEMBRE DEL 2017           MENSAJE # 2013

GÉNESIS 28:11-15

"Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto...y se acostó en aquel lugar. Y soñó; y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. Y he aquí, Yahweh estaba en lo alto, el cual dijo: Yo soy Yahweh, el Dúos de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia... Y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho".

=== En el contexto del divino obrar nos ha tocado ver cómo Dios actuaba mientras que los varones de su elección estaban dormidos: Adán fue dormido para poder extraer de él una costilla, y hacer a Eva; Dios le dio a Abraham la promesa de que en su cuarta generación el pueblo que saldría de sus lomos, volvería a la tierra de promisión, durante el trámite de un sueño; y el Padre le habla a Jacob durante su sueño en aquel portal dimensional que comunicara el cielo con la tierra, y que él bautizaría con el nombre de Bet-el. Los sueños patriarcales tuvieron que ver con su descendencia en cuanto a la elección divinal, y en cómo ésta habría de ser una bendición para el planeta y sus habitantes. Si nos percatamos del hecho, vemos cómo el Padre tiene planes, y va juntando a los hombres de su pacto para cubrir un objetivo, y cumplir así su propósito en el plano regio. Veamos a Jacob dentro de este contexto, y su reacción frente a la promesa divina como un hombre del Memorial.

=== Un agotado Jacob llegó hasta este punto en su peregrinar, y el tiempo y la ocasión lo invitaron a un sueño reparador. Lejos estaba el hijo menor de Isaac de saber que todo esto había estado preparado por la Deidad para contactarse con él, y hacer prosperar su plan para las edades. ¿Estás consciente de la importancia que tiene tu ubicación y llamamiento para cubrir el divino objetivo, y extenderse a través tuyo para que otros sean bendecidos? Probablemente no. Y vemos cómo la Deidad toma contacto con aquel hombre que comprara una primogenitura que lo ligara con él, haciendo que la bendición de su padre lo uniera a una realidad célico-pedestre que el tal no asumiera jamás como posible ni en el más bello de sus sueños. Dormido Jacob, es introducido en el divino fluir redentivo, y en la operatividad de los agentes divinos llevando y trayendo los petitorios y las respuestas para la continuidad del deseo del Padre en su contacto con la pedestre esfera, haciendo que su voluntad soberana oficiara a nuestro favor sobre la base de su elección con sus preconocidos y predestinados, conformándolos a la imagen que él compusiera como su ideal generacional (Ro.8:28-30).

=== Desde lo alto, el entronado Dios le comunica a Jacob que él será integrado al Memorial divino, y que por ello, aquella descendencia heredaría aquella tierra. Pero cuando le dice que ésta será como el polvo de la tierra, habla de su trascendencia en la esfera natural (porque cuando se refiere a las estrellas del cielo, comprende el aspecto celestial que solamente es comprensible en lo espiritual, abarcando a todo el género humano redimido). La extensión hacia los cuatro puntos cardinales, nos hace recordar lo que Yahweh le dijo a Abraham, aduciendo que todo lo que alcanzara a ver compondría su herencia (Gn.13:14-18); y sobre todo este aspecto de la promesa: "...TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA SERÁN BENDITAS EN TI Y EN TU SIMIENTE" (Gn.28:14b). A continuación, el Padre le dice que él estará con su escogido guardándolo en todas partes, hasta devolverlo a esta realidad célico-pedestre que permite que el cielo y la tierra actúen de consuno bajo los mismos auspicios (Mt.6:10). Es preciso que nos convenzamos de que Yahweh no nos dejará hasta que haya hecho con nosotros lo que él nos dijo (Gn.28:15). ¿Lo crees? ¡Asúmelo, y disfrútalo!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          21/09/2017         MENSAJE # 2013.

2 comentarios:

  1. EL PANORAMA DE LA INTEGRACIÓN A LOS PLANES DIVINOS POR EL TRÁMITE DE LAS EDADES ES GLORIOSAMENTE REVELADO EN ESTA PORCUIÓN DE LA PALABRA DE DIOS. LA MEDIDA EN LA QUE LO ASUMAMOS EN CALIDAD DE HIJOS DE DIOS NOS HARÁ PARTE DEL MISMO.

    ResponderEliminar
  2. AMEN! DIOS A TRAVES DE LA OBRA REDENTORA DE JESUS, CUMPLIRA TODO LO QUE EL NOS HA PROMETIDO.

    ResponderEliminar