jueves, 14 de septiembre de 2017

ES IMPRESCINDIBLE QUE, EN NUESTRA EXPERIENCIA ESPIRITUAL, NOS APROPIEMOS DE LOS VALORES ESPIRITUALES Y ESCRITURALES QUE GARANTIZAN NUESTRA HERENCIA COMO HIJOS DE DIOS. LOS CREYENTES HEMOS DE CRECER EN SABIDURÍA E INTELIGENCIA ESPIRITUALES PARA MAXIMIZAR NUESTRA UTILIDAD PARA CON EL PADRE, Y PARA CON AQUELLOS QUE ÉL LLAME MÁS ADELANTE. ¡PREPARÉMONOS PARA SER ÚTILES AL MÁXIMO!

LIMA - PERÚ     JUEVES 14 DE SETIEMBRE DEL 2017           MENSAJE # 1999

COLOSENSES 1:9-12

"Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz".
=== Pablo está muy conmovido al escribir a los hermanos de Colosas, y al recibir el testimonio de Epafras (instrumento divino para formar la iglesia en Colosas), en cuanto al aprecio que ellos sienten por el equipo apostólico, se vieron estos movidos a orar por los miembros de la grey colosense, para que fuesen integrados a la realidad neocreacional, no con la imaginación, sino mediante la identificación con el Espíritu, que había de absorberlos tripartitamente, entendiendo su rol como hijos de Dios en espíritu, alma y cuerpo. Las cosas espirituales no son imaginarias o hipotéticas; sino reales y experimentales, y para ello es preciso que estemos despiertos a esa realidad en tiempo real, actual y vivencialmente. La insistencia ante la Deidad no era porque ella se demorara para actuar; sino porque nosotros no seamos refractarios a su fluir, y nos abramos al plano experimental de la fusión con la Deidad en el contexto espiritual básico, de modo que obedezcamos al Paracleto en todas y cada una de sus instancias. Recuerda que del plano revelacional espiritual, al plano experimental tripartito, hay todo un entrenamiento  que le da la factibilidad del caso. Los músculos se desarrollan con el ejercicio de orden físico; y en el reino espiritual no hay "anabólicos" que te inflen exteriormente; todo llega en su momento exacto, y exige de nosotros la atención y dedicación pertinentes, lo cual se refleja en nuestro andar espiritual, por la palabra y el poder que lleguemos a exhalar para la gloria de Dios.

=== La voluntad divina es reconocible por nuestro adelanto en la sabiduría (el modo de pensar que en nosotros fuera implantado como una realidad práctica en la que debemos andar), y la inteligencia (que representa la metodología, el acierto, y las precisiones que preceden a la acción pertinente, evidenciando la agudeza y exactitud en la planificación y en su posible ejecución). La oración del equipo ministerial tendía a valores prácticos, la adecuada sensibilidad, y la precisión en la aplicación, ejecutando la voluntad de Dios por estar en el secreto del Padre, y entender que somos sus extensiones a nivel pedestre, actuando en el Espíritu (Jer.23:18, 22). El andar en dignidad, implica el nivel de purificación en el pensar, y en el impulso para obrar para caminar en el contexto del agrado divinal; siendo celosos en guardar nuestra verticalidad para una adecuada aplicación horizontal que beneficie a la grey que representamos, y a la gente de entre la humanidad que reciba dicho testimonio como una realidad que camina; y no como una hipótesis errática que disuelve nuestro horizonte mientras manifiesta su estulticia. El fruto, mencionado en el v.10, revela la naturaleza del árbol, y su intento para con los demás, dándoles alimento y disfrute, mientras le comunica la vida que en ellos hay, sustentando el plano existencial. Pablo califica el fruto como TODA OBRA BUENA, demostrando así que estamos CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS.

=== La fortaleza del poder (el todo poder ejecutor), es directamente proporcional a la potencia de su gloria (el fulgor que pone en evidencia que esto ha sido hecho por la Deidad en sus agentes operativos), y que se traducirá en TODA PACIENCIA (Si esperabas ver a Supermán en ti, y ser dueño de tremendos superpoderes que te da el astro amarillento, lamento decepcionarte, hijo de Jor-el); te invito a leer bien, dice Toda Paciencia; y no Omnipotencia. Lo que vamos a proyectar desde nosotros a otros es nuestra confianza en el divino poder, que es lo que opera la sanidad, la liberación, la conversión, la justificación, la transformación, la conformación, la santificación y la glorificación. Nosotros no somos si no agentes divinos; humanas extensiones de la gracia que el Padre imparte generosamente a todo aquel que cree. LA LONGANIMIDAD, resalta la largura de ánimo del Padre para aguardar nuestra reacción hacia él en la forma de fe que se apropia de cada promesa divina, y del poder ejecutor que la lleva a cabo. El gozo que experimentemos, es nuestra manera de darle gracias al Padre por PARTICIPAR DE LA HERENCIA DE LOS SANTOS EN LUZ. Ver la gloria de Dios en su lumínica expresión, dando todas aquellas dádivas a los seres humanos que abrigan su redención, es el salario constante de quienes trabajamos para él, viendo los efectos de su obrar trascendente en todos los que se asen de aquella fe que los hace uno con él.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         14/09/2017            MENSAJE # 1999.

1 comentario:

  1. HAY UN ORDEN DE RIORIDADES QUE ES IMPERATIVO CONOCER PARA QUE NOS CONSTITUYAMOS EN SIERVOS ÚTILES PARA NUESTRO SEÑOR Y DIOS. LA SABIDURÍA E INTELIGENCIA ESPIRITUALES NOS CONCIENTIZARÁN DE NUESTRA ESTATURA ESPIRITUAL, Y DE NUESTRA CAPACIDAD PARA IMPARTIRLO A LOS DEMÁS CON UNA GRAN COMPETENCIA COMO SIERVOS DE DIOS.

    ResponderEliminar