lunes, 18 de septiembre de 2017

NADA DE LO QUE LA GLORIA EFÍMERA DE LOS HOMBRES HAYA FORJADO PARA MANTENERSE EN EL PODER, O CON DESEOS HEGEMÓNICOS, PERDURARÁ PARA SIEMPRE; MAS EL REINO DE DIOS SÍ LO HARÁ DÁNDOLE LA GLORIA A QUIEN DEBE TENERLA: YAHWEH DE LOS EJÉRCITOS.

LIMA - PERÚ       LUNES 18 DE SETIEMBRE DEL 2017             MENSAJE # 2008

MEDITACIONES VARIAS

Nahum 3:12.

"Todas sus fortalezas serán cual higueras con brevas".

=== La afirmación de nosotros mismos y de nuestros pareceres, nos convierten en esclavos de las circunstancias, puesto que en nuestro intento de jugar a ser dioses de voluntades inquebrantables, llegamos a descubrir lo frágiles que somos.

=== La impetuosidad de Pedro; la arrogante pretensión de los hijos de Zebedeo; la beligerancia de Saulo; la intransigencia de Pablo respecto a Juan Marcos, y su posterior solicitud por éste; precisándolo en el ministerio; la aparente seguridad de Judas al vender a Jesús, para después arrojar sus ganancias a los pies de gobernantes hipócritas.

=== Nuestra jactancia puede presentarse como inamovible; pero el Señor la removerá junto con los blasones de nuestra perecible gloria; destruyendo los bastiones de nuestra confianza, y proclamando la vigente soberanía de su prefijado orden.

=== La gran muralla china, que demorara en su construcción quince siglos, es hoy un monumento a la inutilidad; pasando de su gloria defensiva inexpugnable, a simple atracción turística, después de consumir la vida útil de cuarenta generaciones.

=== Tales son las glorias efímeras de las voluntades humanas, cañas cascadas que el tiempo debilita y destruye.

=== Toda soberbia ha de ser abatida por el que sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.




=== Potencias militares; filosofías convincentes; gobiernos mundiales; imperios y hegemonías; serán abatidas por el desafío de la voluntad divina, afrentando sus falsas premisas, y su orgullosa confianza en los bienes perecibles y transitorios con los que buscan afirmarlas. 

El reino de Dios será para los santos del Altísimo, quienes destruirán las fortalezas de los usurpadores.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      18/09/2017          MENSAJE # 2008


1 comentario:

  1. SIN IMPORTAR CUÁLES SEAN LAS FORTALEZAS QUE EL ENEMIGO, O EL HOMBRE NATURAL IMPULSADO POR ÉSTE HAYAN LEVANTADO; DE MODO INDEFECTIBLE EL REINO DE DIOS SE ESTABLECERÁ, Y LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO LO HEREDARÁN

    ResponderEliminar