viernes, 22 de septiembre de 2017

EL INTENSO AMOR FRATERNAL JUANINO, TENÍA UNA PECULIARIDAD, EXISTÍA DENTRO DE LOS TÉRMINOS DE LA VERDAD; PUES ERA ELLA LA QUE SELLABA EL COMPROMISO ESPIRITUAL ADQUIRIDO COMO NUESTRA IDENTIDAD EN CALIDAD DE HIJOS DE DIOS. QUE NUESTRO ENTENDIMIENTO AL RESPECTO NO EXIJA MENOS DE NOSOTROS Y DE OTROS.

LIMA - PERÚ      JUEVES 21 DE SETIEMBRE DEL 2017          MENSAJE # 2014

MEDITACIONES VARIAS

Segunda de Juan 1

"A quienes yo amo en la verdad".

=== Los años postreros del primer siglo, trajeron muchas decepciones y un enorme desbande entre los discípulos del Señor.

=== Los vientos de la apostasía ya se habían manifestado, y muchas vidas tenían necesidad de ser restauradas.

=== Pero, paralelamente, muchos de los vasos escogidos de Dios se fueron afirmando en su vocación, agigantándose en medio de las persecuciones y tribulaciones que amenazaban a todos los santos.

=== El camino fácil del renunciamiento a una religión proscrta, fue el remedio para la momentánea tribulación; no valorándose en su exacta dimensión la salvación recibida.

=== Aquellos cuyos corazones estaban persuadidos de en quién habían creído, y del valor eternal de su salvación, decidieron morir antes que abjurar de su fe en el Dios verdadero.

=== EL ANDAR EN LA VERDAD resultaba riesgoso; el disimularlo, vergonzoso; el abjurarlo, condenable; y el mantenerse en la fe, heroico.

=== Andar en la verdad significaba el andar perfectamente en los mandamienos del Señor, el mantener una esperanza viva con pureza de corazón e intento; la plena certidumbre respecto a nuestro destino eterno; la cabal responsabilidad por el compromiso espiritual adquirido; la exteriorización de  nuestra participación en la fe.

=== El AMARSE EN LA VERDAD, los hacía de un solo corazón, y certificaba la naturaleza de la vida interior que los gobernaba, haciendo visible la gloria del vaso que la contenía.

=== Los que se han CONFORMADO A LA PIEDAD COMO MANERA DE VIVIR, no pod
rán esconder la luz que de ellos emana, exhibiendo su justicia como la luz del mediodía, dando gloria a Dios.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         21/09/2017            MENSAJE # 2014.

1 comentario:

  1. LAS REALIDADES ESENCIALES DE LA VIDA CRISTIANA SON DESNUDADAS AL SER MOSTRADAS ABIERTAMENTE A NUESTROS HERMANOS Y CONGÉNERES. TRAS SUS INICIOS, Y SU INSISTENCIA, NOS HACEMOS CONSCIENTES DE SU PRESENCIA Y SU VIGENCIA.

    ResponderEliminar