martes, 26 de septiembre de 2017

LOS TESTIMONIOS MÁS GLORIOSOS PUEDEN HALLARSE EN ALGÚN MOMENTO PUESTOS A PRUEBA, NO NOS SINTAMOS MAL CUANDO ESTO PASE, Y SIGAMOS HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS PARA VIABILIZAR LOS OBJETIVOS DEL REINO.

LIMA - PERÚ    MARTES 26 DE SETIEMBRE DEL 2017            MENSAJE # 2023

FILEMÓN 4-7.

"Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones, porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos; para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús. Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos".

=== La salutación paulina ha relevado la fama que como colaborador ha llegado a tener el hermano Filemón, alguien que fuera conocido entre el ministerio itinerante como el forjador de un oasis para todos los que hicieran la obra, y para quienes necesitaran una mano amiga y un refugio para sus continuos viajes llevando las buenas nuevas del reino de Dios. El domicilio de Filemón se había constituido en una iglesia local, y su familia (Apia y Arquipo son tenidos como la epsosa y el hijo de Filemón) y más cercanos coadjutores, estaban con él en este generoso fluir para los santos. Y es por eso que Pablo siempre hacía memoria de él (y de otros que como él se dedicaban a confortar los corazones de los santos), para que Dios les bendijera por su bendita disposición. Así, pues, el amor y la fe, en alegre camaradería se convertían en un bálsamo para los santos, y un lugar donde su fe era potenciada para continuar en aquella brega que los constituyera en soldados de Cristo, y en proclamadores del reino divino. La fe sencilla de muchos, que acudieran al lugar de reunión, cantaran y alabaran, y recibieran valiosísima información en lo concerniente al divino fluir y su avance histórico-profético; no podía ser comparada a la de aquel que había dispuesto su todo al servicio de los elegidos, y la alabanza de su Señor y Dios, siendo esto lo aquello por lo que Pablo lo congratulara.

=== La fe no es solamente algo de lo que podamos hablar, sino que es una fehaciente demostración del modo en que hemos sido afectados por el mensaje del evangelio. Cuando esto es así, buscamos la equivalencia entre nuestro amor al Señor, y el que dispensamos a nuestros prójimos, mostrando en el segundo de los mencionados la realidad del primero. La eficacia de nuestro testimonio se verá confirmada por el modo en que nos dispongamos para ser útiles a nuestros hermanos en Cristo. la sinceridad de nuestros afectos debe ser desnudada ante la necesidad de los demás, mostrando hasta que nivel nos sentimos comprometidos con la obra divina. El gozo que Pablo nos comparte aquí, es compartido por el nivel de consolación que otros santos le han compartido al visitar a Filemón, y disfrutar de su caridad cristiana y de su comunión. Si algunos piensan que la casa de Filemón era un wadi o un oasis para muchos, deben entender que antes de que eso surgiera, el corazón de este varón y el de su familia hubieron de aparejarse para hacer todo de consuno o común acuerdo, que es la única forma en que las cosas tienen éxito. Gracias, Padre por hombres como Filemón, y por el espíritu que habitara en su hogar para albergar a los santos en todo tiempo.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          26/09/2017           MENSAJE # 2023

1 comentario:

  1. NUESTRO TESTIMONIO, EN LO CONCERNIENTE AL AMOR FRATERNAL, HA DE SER PROBADO EN MUCHAS OCASIONES; NO SÓLO EN CUANTO A CEDER ESPACIOS Y TIEMPOS A QUIENES HACEN LA OBRA; SINO PARA CEDERLE LOS MISMOS A QUIENES NOA HAYN PERJUDICADO ALGUNA VEZ. ¿ESTAMOS PREPARADOS PARA ESO?

    ResponderEliminar