sábado, 2 de septiembre de 2017

SOMOS LLAMADOS POR EL APÓSTOL A LOS GENTILES PARA RENUNCIAR A TODA NEGATIVA INFLUENCIA, Y PARA ELLO SE HACE PRECISO SER ILUMINADOS POR LA LUZ QUE LA FE EN CRISTO JESÚS SE NOS TRAE. YA ES TIEMPO DE DEJAR ATRÁS NUESTRA NECEDAD Y OBSTINACIÓN, RINDIÉNDONOS AL PANORAMA REVELACIONAL DIVINO.

LIMA - PERÚ    SÁBADO 02 DE SETIEMBRE DEL 2017          MENSAJE # 1975

ROMANOS 1:18-20.

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y Deidad se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".

=== El anhelo de Pablo por visitar Roma, la capital del imperio, era muy grande; pero siempre había sido estorbado (el Padre puede estorbar el deseo más grande que tengamos si no es él quien lo inspira o conduce, no queriendo que hagamos algo precipitada o extemporáneamente. Y Pablo participa que su deseo era el tener algún fruto, como entre los demás gentiles (legítimo o no, tal afán fue impedido varias veces, dándole Dios una perfecta guianza para obrar según su voluntad, y en el tiempo establecido por él. Cuando habla de la salvación por la fe en el evangelio, la cual desata el poder divino a nuestro favor, estableciéndonos sobre la única cosa que nos conduce a la salvación como un hecho perpetuo e inalterable; siendo algo que borra nuestro pasado, nos otorga un nuevo presente, y nos depara un futuro glorioso por el caminar en ella como el principio existencial que garantiza el plano eternal, pues... "...Es por fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá" (Ro.1:17). Con esa realidad a cuestas, el Señor nos conmina a un andar firme y sin fluctuar, declarando que SU IRA SE REVELA DESDE EL CIELO contra toda IMPIEDAD (Un estilo de vida perverso y persistente que tiene la maldad como una norma conductual, dañándose a sí mismos y a otros, buscando con sus vidas pérfidas y relajadas invitar a otros para morar en la impiedad como el único y  cabal sentido existencial); y contra la INJUSTICIA (la pérdida de la brújula espiritual asume lo opuesto a la justicia como su estándar existencial, negándose en redondo a escuchar o practicar la verdad; rechazando la misma para poder perpetuar sus mentiras y sus falacias, sosteniendo sus fantasías y quimeras como el único bien deseable).

=== El autor nos participa que Dios se ha dado a conocer, y que su ser esencial ha de ser comprendido a través de sus obras, de las cosas hechas, porque al contemplar las cosas de arriba y las de abajo, se concluye que Dios es, existe, y se revela por ello. Al tocar el aspecto de lo invisible, hace notorio que nuestra comprensión se basa en la funcionalidad de las cosas hechas con un propósito, una perspectiva y un destino. Negar la realidad de las mismas muestra el alto grado de estolidez en que se debaten las mentes incircuncisas y necias, para quienes la evidencia carece de valor e importancia; siendo ello ya no una crisis de ignorancia, sino una voluntaria obstinación, la cual es madre del escepticismo y la incredulidad que se manifiesta en un libre pensar, una filosofía existencial basada en frases huecas e inconsistentes, que buscan con sus teorías tratar de adivinar (ellos no intuyen el panorama espiritual, porque están muertos espiritualmente en sus delitos y pecados, haciendo inaccesible todo lo que esté más allá de las conjeturas razonables definidas como necedad y obcecación). El apóstol asegura que las cosas del Señor son entendidas (cabalidad del pensamiento analítico que llega a una conclusión lógica, coherente, e innegable). Las cosas que Dios ha hecho, nos exigen dejar de presentar excusas ridículas, demandando la razón de nuestra obstinación: "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS. Porque todo aquel que hace lo malo, ABORRECE LA LUZ Y NO VIENE  A LA LUZ, PARA QUE SUS OBRAS NO SEAN REPRENDIDAS. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios"  (Jn.3:19-21).

=== La verdad puede ser retenida con la impiedad y la injusticia, y las realidades neocreacionales permanecerán escondidas para quienes reaccionen negativamente ante la divina oferta de la salvación por la fe en Jesucristo, hundiéndose en aquel océano de oscuridad que compone la ceguera humana voluntaria, vistiéndose de negro, y prefiriendo el réquiem del lamentador a la verdad del predicador del evangelio. La invitación a todos mis lectores para salir de la oscuridad, y venir a la luz, y quedarse allí para recibir toda la vida de Dios.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA             02/09/2017                MENSAJE # 1975

1 comentario:

  1. DIOS ESTÁ DEMANDANDO DE NOSOTROS UNA ABSOLUTA PERSUASIÓN, UNA PLENA CERTEZA DE LA ESPERANZA, Y QUE LA MISMA PUEDA SER COMPARTIDA CON UNA PODEROSA CONVICCIÓN DE FE, Y NO CON BALBUCEOS DUBITATIVOS. LA GLORIA DE DIOS ES MANIFIESTA, Y NO HAY MOTIVO PARA DISCUTIRLA CON NADIE.

    ResponderEliminar