viernes, 8 de septiembre de 2017

EL LLAMAMIENTO Y LOS DONES DIVINOS POSEEN EL SELLO DE LA INVARIABILIDAD, Y ES POR ELLO QUE DIOS INSISTIRÁ CON NOSOTROS HASTA CONVENCERNOS DE ENTRAR EN NUESTRO ROL PROTAGONISTA, Y ADMITAMOS QUE ÉL ES SEÑOR, Y QUE NOSOTROS SOMOS SUS SIERVOS.

LIMA - PERÚ      VIERNES 08 DE SETIEMBRE DEL 2017             MENSAJE # 1988

MEDITACIONES VARIAS

Jonás 1:3.

"Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Yahweh".

=== En el concepto pagano, la ubicación geográfica de los pueblos asumía el límite de la actividad de sus deidades.

=== Tal idea se hallaba presidiendo la mente de Jonás, desconociendo a Yahweh como Dios de los cielos y de la tierra, fijando la influencia divina a las fronteras israelitas.

=== El temperamental profeta descubriría penosamente la omnipotencia y omnipresencia divinas, así como el inalterale designio de su voluntad y elección, señoreando sobre individuos y circunstancias.

=== El radio de acción divina sobre todas las edades, trascendiendo las mismas para los efectos causados por su voluntad eternal.

=== Todo lo que existe fue creado por él, componiendo una imagen y un destino prefijados en el orden cronológico, definiendo los tiempos y las sazones, creando un propósito inalterable que nos involucra con aquella línea determinada para nuestra generación.




=== Dios decidió darle otra oportunidad a los paganos ninivitas.

=== Jonás fue seleccionado como heraldo divino para ministrar arrepentimiento y salvación a esa gran ciudad; y éste procuró desechar el llamamiento y el mandamiento huyendo del país.

=== Como dos voluntades controversiales no pueden producir un resultado para Dios, fue necesario persuadir al fugitivo profeta para que aceptara tal privilegio.

=== La tormenta, el vientre del gran pez, y setenta y dos horas de húmedas reflexiones en los fondos marinos, produjeron la oración liberadora del capítulo segundo, después que Jonás aceptara su compromiso con Dios.

=== El llamamiento, y los dones de Dios, son irrevocables (Ro.11:29). Las cartas de renuncia y faltas de vocación serán desestimadas; refrendemos nuestro llamamiento dándole a Dios la gloria debida a su nombre.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          08/09/2017            MENSAJE # 1988.

1 comentario:

  1. NUESTRA DISPONIBILIDAD PARA SERVIR A DIOS DEBE SER TAN ESPONTÁNEA COMO NUESTRA RESPIRACIÓN, Y CUANDO HAY UNA ORDEN DIRECTA DEL SOBERANO SEÑOR, NO HAY ESPACIO PARA DISCUTIR, POLEMIZAR O ACORDAR O RESISTIRSE; SÓLO PARA OBEDECER EN EL ACTO.

    ResponderEliminar