sábado, 17 de febrero de 2018

ASÍ COMO HAY EL CASTIGO PARA LOS PERVERSOS, ASÍ TAMBIÉN HAY UN TIEMPO DE BENDICIÓN Y PRESERVACIÓN PARA AQUELLOS QUE EN MEDIO DE TODA AQUELLA MALDAD SIGUEN HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS, MANTENIENDO FIRME Y SIN FLUCTUAR LA PROFESIÓN DE SU ESPERANZA.

LIMA - PERÚ     SÁBADO 17 DE FEBRERO DE 2018       MENSAJE # 2311

SOFONÍAS 2:1-5.

"Congregaos y meditad, oh nación sin pudor. Antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Yahweh, antes que el día de la ira de Yahweh venga sobre vosotros. Buscad a Yahweh todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Yahweh. Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada; saquearán a Asdod en pleno día, y Ecrón será desarraigada. ¡Ay de los que moran en la costa del mar, del pueblo de los cereteos! La palabra de Yahweh es contra vosotros, oh Canaán, tierra de los filisteos, y te haré destruir hasta no quedar morador".

=== Como ya lo he referido con anterioridad en mis otros escritos inherentes a los profetas hebreos, cada vez que le echamos un vistazo a la profecía, encontramos un Dios airado, una nación culpable, una cúpula dirigencial réproba, y un total descaro por parte de los que hacen maldad y se huelgan en ello, asumiendo que Dios se ha ausentado, y que el triunfo de la maldad ya tiene el control absoluto sobre la que fuera la nación escogida. Para esta gente infame, el temor de Dios era como "el cuento del cuco" en mi nación, pensando que la divina inacción implicaba aprobación o pasiva indiferencia. Si somos observadores, casi todos los profetas en dichas épocas tenían un mensaje similar. amenazando a la nación con el juicio (el día de Yahweh), e intimándoles al arrepentimiento para verse librados del mismo. En esta postrera advertencia, una vez más el Señor les invita a arrepentirse; a detenerse, congregarse y meditar sobre sus caminos; mas la nación impúdica, descarada y llena de sí misma, ve las advertencias del Padre como las rogativas de un anciano débil y decrépito que de todos modos perdonará sus excesos a sus hijos idolatrados. La conducta de ellos era semejante a las de Ofni y Finees, hijos de Elí, que abusaran del pueblo que asistía a buscar la ayuda divina, a adorar, a ofrendar, y tratar de hacer propicio el divino favor, de modo que la nación fuera bendecida. Lejos estaba la religiosa Israel de imaginar el pútrido sacerdocio que los asesorara, y que la ira divina estaba dispuesta a manifestarse del modo más terrible. El concesivo Elí habría de perder la vida juntamente con sus dos hijos, enterarse de que el arca les había sido quitada, y que su último nieto nacía con el nombre de Icabod (traspasada es la gloria de Israel), todo en un solo día.

=== Otra vez el decreto divino ha hecho conocer el veredicto del Padre, el cual actuaría con furor al ver como la nación permanecía descaradamente renuente a su voluntad y propósito, y lo afrentaba abiertamente, demandando el juicio divino; porque su gracia no era artículo de su interés. Tal es la actitud soberbia de quien ha perdido su espiritual perspectiva, se autodefine como dios y arquitecto de su propio destino, aduciendo que ellos se encargarán de las consecuencias... ¡Qué así sea! De la insanía de los gobernantes, y de sus coadjutores, y sus consentidores a nivel general; el Señor llama la atención de los que gimen y que claman, de los que fieles y aunque ridiculizados por los practicantes de la maldad, siguen ofreciendo al Padre su adoración, buscando cumplir sus órdenes, y ejecutando su voluntad; siguen buscando justicia, se humillan con mansedumbre ante la gloriosa presencia divina; no suponiéndola, sino disfrutándola, obedeciéndola y glorificándole; sabiéndose guardados por el amor divino, que reacciona benévolamente para quienes le obedecen en medio de toda la oposición, asumiendo como real su presencia, su actividad, sus atributos, y su gracia para con ellos. Para ellos es el QUIZÁ (me atrevería a asegurarlo) que los guardará en aquel día singular en el día del enojo divino, como lo hiciera la señal en los postes y el dintel de cada casa donde la sangre del cordero hubiera sido untada, salvando a todos los que estuvieran dentro de ella.

=== Y lo que sigue, habla fuertemente a mi corazón, sobre cuál será la suerte de los filisteos en este siglo XXI, en el que buscan despojar a Israel de su capital autodenominándose el pueblo palestino, una de tantas mentiras con las que pretenden mantener en alto sus aspiraciones perversas y falsas sobre un derecho que no les asiste. Salvo Gat, que no es mencionada, los otros principados filisteos sí lo están: Gaza, Ascalón, Asdod y Ecrón, y también aquel pueblo costeño de los cereteos, a quienes el profeta define como cananeos y filisteos, los cuales habrían de desaparecer de la faz de la tierra. Si no ha ocurrido antes, es porque esta profecía será convalidada en estos tiempos, y será nuestra generación la que verá el cumplimiento de esta palabra profética que es como un eco de vibrante actualidad que nos invita a ver la fidelidad del Padre. Apostémonos en los puestos de los centinelas de los tiempos, para que al sonar de mil trompetas todo el pueblo de Dios se regocije a una de cómo Yahweh cumple sus promesas.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         17/02/2018        MENSAJE # 2311

1 comentario:

  1. LA GRACIA DE NUESTRO DIOS BRILLA CON MÁS INTENSIDAD CUANDO SABEMOS QUE HABRÁ JUICIO CONTRA LA MALDAD, Y QUE EL PADRE, COMO SIEMPRE, HARÁ DIFERENCIA ENTRE EL QUE LE SIRVE Y EL QUE NO.

    ResponderEliminar