martes, 20 de febrero de 2018

EL PANORAMA REDENTOR, AL SER APLICADO A LOS QUE COMETEN FALTAS DE ORDEN FRATERNAL, O DE OTRA ETIOLOGÍA, DEBEN SER CONSIDERADOS A SU SAZÓN, Y SANCIONADOS CONFORME AL ORDEN ESPECIFICADO POR LA PALABRA DE DIOS. NO SEAMOS ABUSIVOS NI CONCESIVOS; SINO JUSTOS Y EQUITATIVOS.

LIMA - PERÚ     MARTES 20 DE FEBRERO DEL 2018         MENSAJE # 2318

MEDITACIONES VARIAS

Segunda de Corintios 2:8.

"Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él".

=== ¿Cuánta reprensión ha de recibir un pecador? ¿Cuánto tiempo pasaremos soportando las flaquezas de los demás? ¿Cuál es la medida oportuna y necesaria de corrección para que éstos alcancen sabiduría?

=== Nuestro celo por el Señor no debe rebasar jamás los límites de lo que un ser humano pueda llegar a tolerar.

=== Las disciplinas que dan resultados positivos, son las que se aplican como medicina para el tiempo justo.

=== Exagerar el tiempo señalado por el facultativo se traducirá en una posible complicación; aplicar menos de lo diagnosticado, puede conducirnos de la mano a la cronicidad de la enfermedad.

=== Moisés da la pauta a seguir cuando dice: "Según su delito será el número de los azotes. Se podrá dar cuarenta azotes, no más; no sea que, si le hirieren con muchos azotes más que éstos, se sienta tu hermano envilecido delante de tus ojos" (Dt.25:2-3).

=== Quisiera, para nuestra comodidad y comprensión, que consideráramos los azotes como reprimendas o reprensiones para quienes son transgresores, y entendamos que, la reprensión ha de ser conforme al pecado cometido; NO MÁS. 

=== Si extendiésemos la medida de nuestras censuras podríamos desalentar a los tales; si no aplicamos la justa proporción; él considerará su pecado como una venialidad que se puede repetir eventual o persistentemente.

=== El propósito, en toda disciplina no es el de humillar o de causar dolor; sino encauzar las vidas, proponiendo la obediencia  los mandamientos divinos como la segura felicidad.

=== Que nuestro afecto no decrezca por nuestras deficiencias; que el amor fraternal sirva como bálsamo.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        20/02/2018         MENSAJE # 2318

1 comentario:

  1. LA DISCIPLINA Y LOS CASTIGOS CORPORALES O EMOCIONALES DEBEN ESTAR DEBIDAMENTE ORDENADOS Y DOSIFICADOS, DE MODO QUE OBTENGAMOS RESULTADOS POSITIVOS, Y NO CORAZONES Y ÁNIMOS RESENTIDOS.

    ResponderEliminar