sábado, 17 de febrero de 2018

CUANDO LA VIVACIDAD DE NUESTRO ANDAR DECAE, Y NOS ATURDIMOS; NUESTRA INDISPOSICIÓN SE HACE MANIFIESTA. EL APÓSTOL INTERROGA RESPECTO A NUESTRA FALTA DE FIDELIDAD EN EL ANDAR,PUES ESTAMOS DESOBEDECIENDO A LA VERDAD, TRAYENDO UNA DEBACLE PARCIAL O TOTAL.¿VAMOS A PERSEVERAR EN ELLO, O VAMOS A VOLVER A NUESTRA CARRERA?

LIMA - PERÚ     VIERNES 16 DE FEBRERO DEL 2018          MENSAJE # 2310

MEDITACIONES VARIAS

Gálatas 5:7.

"Vosotros corríais bien ¿Quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 

=== Las convicciones del corazón han de ser tuteladas por la firmeza del Espíritu, hasta que se constituyan en una certidumbre.

=== La entrega formal del cuerpo de la doctrina cristiana puede ser leudada por quienes aspiran a un liderazgo, y de un modo intencional, involucran a los neoconvertidos en una forma de doctrina diferente.

=== La gracia divina se ha hecho cargo de nuestra incapacidad para satisfacer a Dios en los términos requeridos por él.

=== Dios jamás pretendió que el hombre natural pudiera cumplir la ley; ésta fue incluida para hacer patentes nuestras defecciones, para evidenciar nuestra naturaleza pecaminosa, y llevarnos en total desvalimiento a los pies del Señor, implorando por aquella gracia que ya estaba preparada, previendo nuestro fracaso espiritual.

=== ¿Por qué hizo esto el Señor? Por nuestro alto grado de obcecación; porque la soberbia no conoce otro lenguaje que el quebrantamiento, ni otra humildad que la pública vergüenza.

=== El intento humano por escalar a la cima del cielo, dejarían en ridículo los logros en otros campos. ¡Todos lo intentamos alguna vez, o muchas veces!

=== La carrera de los peregrinos; que ha de hacerse  con paciencia (He.12:1); tenía requisitos preliminares: Despojarse de todo peso, y del pecado consentido.

=== Ambos son tropiezos que impedirán nuestra marcha. Lo primero, lo hará difícil y oneroso; lo segundo, hará imposible nuestro arribo a la gloria.




=== Pablo nos asegura que ningún judío pudo caminar erguido bajo el enorme peso de la ley (y normas rabínicas adicionales).

=== ¡Despojémonos del enorme peso de nuestra justicia propia!   ¡Gloria... aguárdanos!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         16/02/2018           MENSAJE # 2310.

1 comentario:

  1. LA OBEDIENCIA A LA VERDAD SE DESTACA COMO UNA CADENCIA QUE REVELA NUESTRO ÁNIMO PARA CORRER LA CARRERA Y ALCANZAR LA META DEL SUPREMO LLAMAMIENTO DE DIOS. ÉL NOS AGUARDA CELOSAMENTE.

    ResponderEliminar