jueves, 22 de febrero de 2018

LAS CARGAS APOSTÓLICAS SE SUMAN UNA A OTRA, Y SE REQUIERE QUE EL MINISTRO QUE ASUME ESE ROL ESTÉ CONSCIENTEMENTE PREPARADO PARA ENSEÑAR CON LA PALABRA Y CON EL EJEMPLO LA CLASE DE VIDA QUE DIOS NOS HA OTORGADO, Y EL CONOCIMIENTO CABAL DE LAS COSAS SOBRE LA BASE DE NUESTRA RELACIÓN CON EL PADRE Y EL HIJO.

LIMA - PERÚ    JUEVES 22 DE FEBRERO DEL 2018         MENSAJE # 2321

COLOSENSES: 1-7.

"Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo. por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él, arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe; así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias".


=== El trabajo ministerial del apóstol Pablo y su equipo, suponía grandes sacrificios, y en su labor itinerante, no le fue posible llegar a ciertos sectores, habiendo de delegar funciones a sus coadjutores, los cuales llegaran hasta él con el informe del caso, convirtiéndose ello en una nueva carga para el apóstol, quien no cesara de orar por cada iglesia que se uniera a ellos en el área del reino, asumiéndolo como una carga personal. El consuelo de los corazones, debía ser algo real, y no solamente imaginario o lírico; y Pablo añade la necesidad de ser unidos en amor fraternal, con la objetividad de alcanzar unidos las riquezas del pleno entendimiento (epignosis), que era aquello que inquietara a los hermanos de Colosas por los constantes ataques y ponencias del gnosticismo de la época, que pretendía conocer el mundo espiritual y angelical sin tener autoridad alguna al respecto, salvo sus teorías y necias filosofías que se derivan siempre de la vieja oferta satánica: "SERÉIS COMO DIOS" (Gn.3:5); algo que la mente adámica, y la mentalidad cristiana no entrenada asumen como una apoteósica realidad, buscando mediante experiencias orientalistas y falsas, ver coronado su anhelo. Tales fabulaciones ponían en graves dificultades a los hermanos de ascendencia griega, los cuales tenían ciertas ideas de tipo helenístico que diferían substancialmente de la divina revelación, de la sana doctrina.

=== Los misterios de Dios el Padre, y de Cristo, el Hijo encarnado, guardaban como un tesoro particular el entendimiento que sólo podía ser manejado por quienes fueran iniciados con el nuevo nacimiento, y que pudieran ver y entrar en las cosas del reino como una realidad posible y actuante. La plena sabiduría, implica el haber llegado al manejo útil de todas las cosas; tanto en lo espiritual, como en lo anímico y físico, entendiéndonos como seres tripartitos y tetradimensionales que asumen la existencia divina como un hecho real, y el que sus órdenes deban ser ejecutadas por sus seres creados para cubrir su propósito. Eso es el entenderle y el conocerle. Las personas que llegan hasta nosotros con un lenguaje persuasivo, con filosofías baratas, y con pensamientos discordantes, con un futuro incierto, buscan seguidores entre gente que no conoce la Palabra de Dios, que no la guarda, ni la practica; y es de allí que las orejas dóciles, los llamados espíritus libres (almas inconscientes del campo espiritual esencial) sacan el valor para rebelarse contra el orden espiritual instituido, asegurando axiomáticamente las irrealidades en las que moran los incircuncisos de corazón, pretendiendo saberlo todo, y haber superado con creces la divina revelación. ¿Conoce alguno así? 

=== Pablo se regocija (v.5), al ver que los componentes de la grey colosense, en su mayoría, se mantienen fieles en la fe, y que conservan el buen orden a nivel eclesial. Aquella firmeza espiritual resultaba conmovedora, puesto que la fe es el punto de partida que corre hasta la meta para alcanzar el propósito. Los que habían recibido al Señor Jesús como su Señor y Salvador tenían el camino, la verdad y la vida, como su más cercana referencia relacional con la Deidad a través de la vida del Señor operando en ellos. Andar en Jesús, en esas circunstancias era tan sencillo como seguir la ruta que te marcan las líneas en la carretera, llevándote a la meta. El arraigo (la forma cómo nos identificamos con él por el andar), y la sobreedificación, implicando aquí su crecimiento en cuanto a su relación con la Deidad en un tono vertical; y así con cada paso que damos, cada decisión que tomamos, cada acción en concordia con él, definen la enseñanza que recibimos, nos orientan para ser gente de bendición, dispensándonos a todos con el amor que el Señor nos diera para compartir a los herederos de su gracia.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       22/02/2018         MENSAJE # 2321

1 comentario:

  1. LAS MENTIRAS GNÓSTICAS SE PINTAN DE COLORES, SE LLENAN DE ILUSIONES Y DE MÍSTICAS CONTEMPLACIONES. LA VIDA ESPIRITUAL NO NECESITA UN DISFRAZ, NI POSES, NI EXPRESIONES ININTELIGIBLES, OFRECIÉNDOSE TRIPARTITAMENTE A VIVIR SU REALIDAD TRASCENDENTE.

    ResponderEliminar