martes, 20 de febrero de 2018

PARA ALGUIEN COMO EL AP'ÓSTOL PABLO, CADA TIEMPO ERA TIEMPO DE DECISIÓN. AL TOMAR UNA DETERMINACIÓN, O SE SEGUÍA Y SERVÍA AL SEÑOR, O SE COMETÍA UN ERROR ATROZ.

LIMA - PERÚ     MARTES 20 DE FEBRERO DEL 2018           MENSAJE # 2317

FILIPENSES 1:19-25.   (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA).

"Yo sé que por la oración de ustedes, y con el apoyo del Espíritu de Jesucristo, esto redundará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino que con toda confianza, y como siempre, también ahora Cristo será magnificado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Por ambas cosas me encuentro en un dilema, pues tengo el deseo de partir y estar con Cristo. lo cual es muchísimo mejor; pero quedarme en la carne es más necesario por causa de ustedes. Y confío en esto, y sé que me quedaré, que aún permaneceré con todos ustedes, para su provecho y gozo de la fe".

=== Las realidades espirituales, cuando cobran vigencia, y somos capaces de discernirlas abiertamente (me refiero al hecho de entender el panorama espiritual aun en el plano físico, viendo lo invisible, tal cual lo hiciera Moisés, pasando a la trascendencia que compartiera Elías con nosotros, o lo que Eliseo llegara a mostrar a Giezi, etc.), llegan a  desafiar nuestro nivel de entendimiento (Jacob llegó a ver dos campamentos: el angélico y el humano; aunque sin entender con precisión lo que ello significara, pues él dividió los campamentos, buscando preservar uno de los dos; y lo que Dios le había mostrado era su cuidado de él aunque de forma ininteligible para quien manejara sus asuntos ladina, y no espiritualmente). En prisión, las cosas pasan en cámara lenta, y si no reconocemos nuestra utilidad para Dios; el agobio nos ganará, y ansiaremos ver la meta ya mismo, en lugar de conservar la cadencia del andar con el Señor (Cuando Enoc se dio cuenta, ya era tarde para volver, y Dios le sugirió que se quedara con él, y Enoc desapareció porque le llevó Dios. Caminando en esa vida, no conoció a la muerte; y la descarnada de túnica negra y guadaña lo sigue extrañando hasta hoy). Para Pablo, el manto de la oración corporativa, y la pericia de su Abogado Defensor, le hicieron preludiar su liberación. Verse avergonzado de su fe y esperanza en Cristo era algo que no estaba en su agenda personal; la victoria y el triunfo sobre el diablo y la muerte, ¡SÍ!

=== Dado su conocimiento como un instrumento divino multigeneracional, ENTENDÍA QUE SU CUERPO ERA EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, y que había sido elegido como un arma divina de increíble calibre, y estaba listo para operar a favor del reino de Dios; ya fuera sacrificándose físicamente, en aras de marcar la naturaleza indomable de su espíritu defendiendo el evangelio del reino;  o derramando su alma en libación, mientras operara incansablemente para el Señor como el más lúcido anunciador del evangelio del reino entre los gentiles. Si moría martirizado por las torturas y el hacha del imperio romano, su nombre sería recordado por siempre; y si vivía, seguiría siendo el incansable líder espiritual que buscara alcanzar el mundo para Cristo, luchando como el Cid Campeador, montado en el blanco corcel de la fe y de la esperanza, aunque estuviera su cuerpo lleno de dardos, lanzazos y flechas de traición, desdenes y menosprecios, PORQUE ÉL SABÍA EN QUIÉN HABÍA CREÍDO. Él era de esa estirpe a la que el enemigo no puede matar, porque se habituó a su VIDA GENÉRICA DE RESURRECCIÓN, y entendió lo que dijo Jesús, que el que ganara su vida la perdería; y el que la perdiera por causa de él y del evangelio, la salvaría (Mr.8:34-38, 35e). Su eslogan, o grito de batalla: "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia"; pone en jaque al enemigo, quien si decide matarlo, le hace un favor; y si lo deja vivo, le causará dolor. Aquellos puntos laser en el pecho y cabeza de Pablo (por asumir una figura más moderna con rifles telescópicos), se fueron apagando uno tras otro, sintiendo aquel grupo de sicarios infernales que perdían su tiempo apuntando a un inmortal, entendiendo su trascendencia.

=== Al serle puesto delante, como a Jesús, el gozo, no dudó ni por un instante en la que debía ser su decisión: "... Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, VERÁ LINAJE, vivirá por largos días, y la voluntad de Yahweh será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho..." (Is.53:10b-11a). "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios" (He.12:2). El viaje a la gloria sería postergado mientras que hubiera qué hacer aquí en la tierra. Cuando estamos en la carne siempre hay sí y no; pero cuando estamos en el Espíritu, llega la definición sin la posibilidad de arrepentirse. Ese dilema sin solución, encontró una respuesta en Dios, y la estadía de Pablo tendría un tiempo más entre sus santos, dándole a los tales la opción de regocijarse por mantener con ellos la presencia instrumental de aquel singular siervo de Dios, quien resolviera que: "Pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros, y confiado en esto, SÉ QUE QUEDARÉ, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe" (vs.24-25).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          20/02/2018       MENSAJE # 2317.

1 comentario:

  1. DE TODOS LOS CONFLICTOS QUE ENFRENTAMOS, LOS INTERNOS SON LOS MÁS PELIAGUDOS. LAS DEFINICIONES PAULINAS DEBEN ILUSTRARNOS ACERCA DE NUESTRA FORMA DE DECIDIR, Y LA OBJETIVIDAD CON LA QUE LO HACEMOS.

    ResponderEliminar