domingo, 25 de febrero de 2018

LOS MOVIMIENTOS DE LA DEIDAD SON HECHOS CON SUMA PRUDENCIA, UBICANDO A LAS PERSONAS PERTINENTES EN EL SITIO Y TIEMPO OPORTUNOS PARA LA REALIZACIÓN DE SU VOLUNTAD SOBERANA. ELLO ES LO QUE DETERMINA LA REALIZACIÓN DEL PROPÓSITO EN CONFORMIDAD CON SU BENEPLÁCITO.

LIMA - PERÚ     DOMINGO 25 DE FEBRERO DEL 2018         MENSAJE # 2327

GÉNESIS 12:1-3.

"Pero Yahweh había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra".

=== El aspecto histórico del plano más primitivo ya ha sido descrito en los capítulos anteriores, y en este nos toca penetrar en la época patriarcal, donde los protagonistas son identificados en forma individual y familiar, para que mediante las células de la sociedad se ejecuten las órdenes que el Padre tenía para con toda la humanidad. Elegido el peón regio del ajedrez espiritual, el Señor comienza sus movimientos con las siguientes especificaciones: 
a) Salir de Ur de los caldeos; 
b) Separarse de la parentela; 
c) Salir de la casa paterna; 
d) Asumir la promesa y el llamamiento divino como válidos para iniciar algo nuevo y diferente en una locación extraña para Abram, pero elegida y amada por la Deidad, en la que el Padre pondría a su elegido, y a la estirpe que de él provendría.

=== (1) La promesa se establece con un patriarca, pero se confirma con su progeneie, a la que Yahweh denomina NACIÓN GRANDE, no refiriéndose necesariamente a las dimensiones geográficas; sino al lustre, la gloria y la representatividad que el Padre les otorgaría, haciendo de ellos un ejemplo para la humanidad, como lo es hoy a nivel mundial, algo que bendice el pueblo judío, y los cristianos que los amamos por ser descendientes de Abraham  a través del Cristo.
(2) Y te bendeciré.- El meollo del asunto se encuentra aquí, puesto que Dios crearía una bóveda de seguridad para toda la descendencia de Abraham; vale decir, que todo lo que el Padre aparejara para ellos en el contexto de las edades sería resguardado por su fluir soberano y por la inalterabilidad de su consejo y propósito. Esto era el preludio del concepto de la ARMADURA DE DIOS. del escudo de fuerza que siempre acompaña a los santos, como un muro de fuego alrededor, encima y debajo de nosotros, tipificado por las alas del Altísimo allá en el Salmo 91. La bendición nos lleva desde al Alfa hasta el Omega; desde el punto de partida hasta la meta.
(3) Engrandeceré tu nombre.- La nombradía se refiere a la fama y prestigio que alguien gana mediante su obrar en conformidad con el divino fluir. Fue así como Abram (padre enaltecido), pasó a ser Abraham (padre de una muchedumbre) de cuyos lomos saldrían reyes, gobernantes, héroes y protagonistas históricos y proféticos que harían aún más memorable el nombre del patriarca por todo lo que causaría su participación a nivel mundial.
(4) Y serás bendición.- Aquí ya se habla de lo que Dios había de lograr mediante este hombre providencial, constituyéndose él mismo en una bendición. Su presencia sería cual un poderoso imán o magneto que atraería lo mejor de la vida de Dios, lo mejor de lo mejor, porque él se habría convertido en la fuente de bendición para todas las familias de la tierra.

=== El panorama relacional con el resto de sus congéneres sería de importancia vital, y de gran trascendencia ¿Por qué? Porque los que fueran testigos de las bendiciones que este hombre trajera de parte del Dios vivo, se sentirían dichosos con él, convirtiéndose en un placer el negociar con él, el tenerlo como invitado, el mantenimiento de la comunión con él, pues la bendición salpicaría sobre sus cercanos compañeros, tornando todo en gozo y disfrute para los que lo estimaran y valoraran como hombre de Dios. En contraposición, aquellos que lo miraran mal o lo cuestionaran y lo maldijeran, recibirían en sí mismos el daño que hayan querido inferirle, porque aquel que Dios ha amparado con su bendición no podrá ser alcanzado por las maldiciones, conjuraciones, blasfemias y detracciones que contra él se hicieran; y él mismo no tendría que luchar por ello, sino que la misma palabra de Dios, de bendición para con él, actuaría como un escudo refractario, devolviendo la maldad a quienes la originaran. En este hombre peculiar, todas las familias de la tierra serían benditas ¡Aleluya!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        25/02/2018       MENSAJE # 2327

1 comentario:

  1. LA DINÁMICA DIVINA HACE SUS MOVIMIENTOS CON PROPIEDAD, Y CADA PASO ESTÁ CALCULADO PARA SER EJECUTADO CON EXACTITUD EN EL TIEMPO SEÑALADO POR DIOS. HABREMOS DE ESTAR ATENTOS SI SOMOS PARTÍCIPES DEL DIVINO OBRAR.

    ResponderEliminar