viernes, 9 de febrero de 2018

EL ENTRENAMIENTO DE LOS NUEVOS GOBERNANTES DEBE CUBRIR DESDE EL PLANO MÁS ÍNTIMO (Y AQUÍ HABLAMOS DE SU VOCACIÓN DE SERVICIO), COMO DE SU PROYECCIÓN DEL BIENESTAR GENERAL, GOBERNANDO LEGITIMAMENTE, Y PARA LA GLORIA DE DIOS. TOD LO DEMÁS SERÁ PROVISTO POR LA DEIDAD A SU SAZÓN.

LIMA - PERÚ     VIERNES 09 DE FEBRERO DEL 2018       MENSAJE # 2296

MEDITACIONES VARIAS.

Segunda de Crónicas 1:10.

"Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo".

=== Si Dios nos concediera la posibilidad de hacerle una solicitud, certificándonos que está dispuesto a concedérnosla, ¿qué pediríamos? 

=== Un corazón no entrenada carecerá de ciencia y sabiduría para pedir, brotando su ego al punto, y arruinando toda perspectiva espiritual.

=== ¿Qué es lo que sublima el corazón de un hombre corriente? El ansia de poder; de bienes y riquezas; de fama y gloria; de venganzas acumuladas, de la inmortalidad, de ser un seductor, etc.

=== El hijo de un rey; especialmente el de uno que fuera conforme al corazón de Dios; no carece de tales motivaciones; mas fue entrenado para sujetar su corazón y someterlo al arbitrio divino, dejando que él sea el que lo incline hacia asuntos de vital importancia, y no de entretenidos deleites.

=== Salomón fue criado en un ambiente en el que su padre manejaba enormes responsabilidades como estadista; sus decisiones podían hacer desarrollar adecuadamente la suerte nacional, o hundirla irremisiblemente.

=== Se rodeaba de consejeros y hombres probos. Era diestro para la guerra y el combate frontal; profeta, cantautor y poeta; justo juez en los casos más intrincados.

=== Sus hijos tenían diversos motivos para admirarlo. Al pequeño Salomón lo seducía la imagen de su padre legislador, de su contacto abierto con su pueblo, de su bondad para con ellos; del amor de ellos para con él; de su constante vivir para otros; su fluir en el servicio a la nación, sus denodados esfuerzos por la unidad nacional; por destruir intrigas políticas, por desvanecer la guerra de la vida de su sucesor.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        09/02/2018        MENSAJE # 2296.

1 comentario:

  1. EL QUE HA SIDO ILUSTRADO Y ENTRENADO EN EL PANORAMA GUBERNATIVO, ENTIENDE QUE VA A TENER QUE PENSAR POR ÉL Y POR TODOS LOS DEMÁS, BUSCANDO EL BIENESTAR GENERAL. LA SABIDURIA Y EL ENTENDIMIENTO SON ESTRICTAMENTE NECESARIOS PARA SER GOBERNANTES PERTINENTES.

    ResponderEliminar