domingo, 11 de febrero de 2018

LA NATURALEZA SOBERANA DE YAHWEH, NUESTRO DIOS, NO DEJA NADA AL AZAR. Y AUNQUE VEAMOS LA RESTAURACIÓN JUDÍA COMO UN IMPONDERABLE, DESDE NUESTRA PERSPECTIVA, DESDE LA DE ÉL, TODO ES COMPLETAMENTE VIABLE. ¡ÉL ES DIOS!

LIMA - PERÚ     DOMINGO 11 DE FEBRERO DEL 2018         MENSAJE # 2299

MIQUEAS 4:6-8, 11-13.

"En aquel día, dice Yahweh, juntaré la que cojea, y recogeré la descarriada, y a la que afligí; y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Yahweh reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre. Y tú, oh torre del rebaño, fortaleza de la hija de Sion, hasta ti vendrá el señorío primero, el reino de la hija de Jerusalén... Pero ahora se han juntado muchas naciones contra ti, y dicen: Sea profanada, y vean nuestros ojos su deseo en Sion. Mas ellos no conocieron los pensamientos de Yahweh, ni entendieron su consejo; por lo cual los juntó como gavillas en la era. Levántate y trilla, hija de Sion, porque haré tu cuerno de hierro, y tus uñas de bronce, y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagrarás a Yahweh su botín, y sus riquezas al Señor de toda la tierra".

=== Cada vez que nos asomamos a observar el panorama profético de la nación israelita, en los capítulos previos, brota de inmediato la injusticia, la rebeldía, la obstinación, el falso profetismo con falsas consolaciones; el absurdo de pensar que se puede vivir libres del espíritu de compromiso pactual que los hiciera vincularse con la Deidad en principios y prácticas; contaminando la tierra prometida extremadamente, esperando que el cincuenta por ciento del compromiso pactual se moviera sin su participación en un IMPOSIBLE PACTUAL. Dios, pues, hubo de hacerse cargo de sacarlos de su quimera particular mediante la voz profética de Miqueas, quien asumiera el cargamontón socio-político-religioso mostrado en Miqueas 3:1-12, y les declarara la verdad en una forma abierta y desafiante. Y luego, dando un salto histórico-profético, los desplazó al panorama del Reino estableciendo al monte de la casa de Yahweh como cabecera de montes, y la realidad regia establecida según los parámetros divinos. Y luego, el Padre toma de entre las ovejas a las que él designa como (1) La coja; (2) La descarriada; (3) La que afligí; de las cuales el Padre sacará al remanente, a una nación robusta, reinando gloriosamente sobre todos aquellos que en su momento fueran afligidos y clamaran por lo que estaba pasando en la nación escogida. Ante nuestros ojos todo esto parece por demás paradójico e increíble; pero siempre que Dios hace juicio y justicia, surge entre los escogidos un resto pequeño, un remanente que hace viable la promesa en medio de las generaciones. Y de aquellos que un día fueran fieros opositores, o simplemente personas indiferentes y renuentes, el Señor Soberano sabe forjar un ejército de valientes que le hace saber al mundo que Israel sigue vivo y dispuesto para Yahweh su Dios, y son aquellos con los que inaugurará el reino.

=== Y aunque los planes divinos nos parezcan un tanto ilusos, recordemos que el es Soberano en los asuntos de tiempos, personas, cosas y circunstancias; y habla con autoridad sobre lo que ha de ser, porque así lo ha planeado de antemano.  De aquí, pasamos a los momentos actuales, en los que los falsos palestinos (filisteos intrusos) se han confabulado con la Organización de las Naciones Unidas (Véase el v.11) para entregar Jerusalén en sus garras (manos). En qué consiste la PROFANACIÓN, en tratar de hacer de Jerusalén la capital palestina, colocando allí a Alá y sus mezquitas, pretendiendo usurpar una posición que sólo Jerusalén tiene, ha tenido y tendrá, tal como lo asevera el profeta en Miqueas 4:8: "Y tú Jerusalén,  torre y fortaleza de Sión, tú volverás a ser LA CAPITAL DEL REINO, LA GRAN SEÑORA QUE ANTES FUISTE", según reza la versión Dios Habla Hoy, que me encanta ¡Aleluya! ¡Sólo Yahweh es Dios! El deseo pérfido de las gentes que no aman a Dios, y pronuncian blasfemamente el nombre de otro dios u otros dioses, NO VERÁN SU DESEO EN SION, y el mismo que salvó a Jerusalén COMO LAS AVES QUE VUELAN de la presencia profana de los turcos otomanos sin necesidad de dar un solo tiro, volverá a hacer lo mismo una vez más... ¿Por qué?

=== (I) Porque ellos no conocieron los pensamientos de Yahweh. La naturaleza profana suele hacer decisiones y proferir palabras como si Dios no existiera, y a pesar que ellos conocen las verdades contenidas en las Sagradas Escrituras, intentan forzar el plano soberano, atrayendo la ira divina contra todas sus maldades, recibiendo en su momento el castigo que merece su necedad, algo que tendremos la oportunidad de ver en esta generación.
(II) Porque no entendieron su consejo. Vale decir, su final e invariable determinación respecto al sino de su pueblo en el concierto de las edades.
(III) Caerán en su propia trampa. El Padre los va a juntar a todos, como gavillas en la era, para quebrantarlos de un solo golpe. Los sueños de opio de quienes imaginan al pueblo de Dios destruido: "En el mes duodécimo, que es el mes de Adar, a los trece días del mismo mes, cuando debía ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo día en que los enemigos de los judíos PENSABAN ENSEÑOREARSE DE ELLOS, SUCEDIÓ LO CONTRARIO; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían" (Est.9:1).

=== Al referir el Señor: "Levántate y trilla, hija de Sion", nos revela cómo en aquel tiempo (que no demora en pasar), el cuerno de hierro y las uñas de bronce va a desmenuzar a sus enemigos; y luego, todo el botín que se consiga, será consagrado al Señor de toda la tierra.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          11/Ó2/2018          MENSAJE # 2299.

1 comentario:

  1. LAS DECISIONES DIVINAS, SOBERANAS COMO SON, NOS INDICAN LO CERCA QUE ESTAMOS DE LA CULMINACIÓN DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, Y DE LO IMPORTANTE QUE ES EL ESTAR ALERTAS PARA SER TESTIGOS DEL TIEMPO MÁS GLORIOSO QUE HAYAMOS IMAGINADO. NUESTRA REDENCIÓN ESTÁ MÁS CERCA DE NOSOTROS QUE CUANDO CREÍMOS.

    ResponderEliminar