jueves, 1 de febrero de 2018

LLEGA UN MOMENTO EN QUE YAHWEH DIOS NOS DA UNA SEÑAL PARA DETENERNOS EN NUESTRO DETERIORO MORAL, ESPIRITUAL Y OBJETIVO. ¡TENEMOS QUE REFLEXIONAR PARA NO SEGUIR DESLIZÁNDONOS EN ESE TOBOGÁN DE ESTULTICIA Y REBELDÍA QUE COMPONE LA SUMA DE NUESTRAS DESDICHAS.

LIMA - PERÚ    JUEVES 01 DE FEBRERO DEL 2018       MENSAJE # 2279

OSEAS 4:1-3.

"Oíd palabra de Yahweh, hijos de Israel, porque Yahweh contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo, y aun los peces del mar morirán". 


=== La crisis de la nación israelita había llegado a su cenit, y el grado de pudrición y corrupción, habían llegado a su clímax, y el juicio de Dios había de manifestarse. La ley divina, despreciada por el pueblo elegido, había sentado sus bases para traer todas las bendiciones sobre los que obedecían incondicionalmente las divinas ordenanzas; y por supuesto, habiendo llegado la misericordia a su límite, tras una desobediencia y rebelión continuas y sin pausas. la justicia divina haría sus demandas tras presentar su pliego de acusaciones. La debacle moral trajo la total afrenta contra el Dios vivo, y el Señor, cual eficaz acusador planteó sus demandas ante los ojos de la atrevida nación hebraica, que no diera como real la intervención divina hasta que esta se manifestara del modo más vívido y trágico. Los moradores de la tierra (Dios no los trataba como cananeos o propietarios de la tierra, sino como inquilinos, porque la tierra era suya) tienen estas cosas en su contra: 
(1) No hay verdad.- Habiendo desaparecido de su horizonte su realidad espiritual, y su compromiso con la Deidad, la nación vivía un engaño que supuso ideal, dichoso y permanente.
(2) No hay misericordia.- Cuando te hallas en la cima de la prosperidad, utilizando a otros; no hay espacio para la compasión con los débiles y los quejumbrosos, los cuales eran sacrificados.
(3) No hay conocimiento de Dios en la tierra.- Al ignorar a Dios, su naturaleza, su ordenanza y sus premisas, se forja una visión distinta de las cosas, y cada fanfarrón se constituye en su propio dios, o se identifica con la corriente filosófica relacional inmediata que conjugue con su forma de pensar, y que luzca como más conveniente.

=== ¿Qué era lo que orientaba y sostenía a este pueblo como su prioridad? 
(1) El perjurar.- El jurar en falso, el faltar a sus juramentos y compromiso era el más algo grado de confiabilidad en el que reposaban estas personas. Estaban "seguros de... NADA!. NO había nada concreto salvo la situación momentánea, definiendo todo sobre la marcha.
(2) Mentir.- Esto es consecuencia de lo anterior, porque su filosofía de la vida era lo falso, la fabulación, la mofa, la burla, la estafa, correspondiendo el uno al otro con algo similar.
(3) Matar.- Esta era la inevitable consecuencia de la traición, y la única forma de defender su posición para seguir haciendo de las suyas en el planeta.
(4) Hurtar.- Esta es la forma más sutil de despojar a otros de lo que es suyo sin que lo sientan o lo noten, no haciendo uso de la violencia. Es por eso que Satán ha inventado una serie de formas de esquilmar a los demás sin que se percaten de que están siendo víctimas de una sustracción. La estafa, la arana, el timo, etc.; son los recursos más usados por este tipo de magos e ilusionistas en el rubro económico.
(5) Adulterar.- Cuando nada posee valores concretos, hay que tomar lo que te viene a la mano, y proceder en consecuencia ¿Qué clase de moralidad podríamos pedirle a esta gente con los anti valores que componían la esencia de sus leyes orgánicas? Para ellos, el adulterio no existía, ya que vivían vidas promiscuas y perversas, cuya calificación reposaba en sus contaminados corazones, para quienes Sodoma y Gomorra significaran pecadoras liliputienses.
(5) Una cadena de homicidios.- Esto era el resultado natural en este mundo de traficantes de almas, honores, derechos, perspectivas, etc. El irrespeto por los demás los hacía vivir al filo de la navaja, y la última instancia era la corte suprema de su enfervorizado razonamiento, eliminando lo que les estorbaba en su mundo ideal; dándole a Mao Tse Tung la base para componer su máxima: "La razón está en la punta del cañón de un fusil", que aplicado a la época, era la rapidez para sacar la daga, la espada, el puñal, o cualquier otra arma que les hiciera tomar ventaja sobre su antagonista, que hasta ayer, fuera socio de sus negocios.

=== "Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella". El negocio más ganancioso eran las pompas fúnebres, ya que todos los acuerdos bilaterales presumían como mejor posibilidad el deceso de uno de los socios, o de varios; haciendo servicios fúnebres al por mayor y menor; eso sí, sin descuentos, valga la salvedad. ¿Será por eso que los judíos de hoy visten de negro cuando se van al muro de los lamentos? Loa mormones también lucen el fúnebre atuendo como su uniforme. Las Escrituras nos dicen que el diablo ha venido para hurtar, matar y destruir; de allí la suerte de los que viven bajo sus auspicios, y el número de sus servidores sigue creciendo al ritmo de los réquiems. ¿No se cansarán los engañados de ver soldados con trompetas en los cementerios con sus clásicos sonidos de duelo por los compañeros caídos en el cumplimiento del deber de irse al infierno por obcecados? Dios tenga misericordia de los tales. El espectro de sus maldades acaba con la vida  de las bestias de la tierra, las aves en los cielos, y los peces en el mar. Necesitamos hacer que cese esta monstruosidad que desdice nuestra condición de seres creados por Dios para fines regios. ¡Señor, ten piedad de quienes no han reaccionado a tu amor derramado en la condición requerida por ti! ¡Bendecimos tu longanimidad, pero respetamos aún más tu justicia!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       01/02/2018       MENSAJE # 2279.

1 comentario:

  1. LAS CRISIS SITUACIONALES DE MUCHAS VIDAS PUEDEN SER RESUELTAS POR EL AMOR DIVINO, EL CUAL HA PREPARADO LA SENDA DEL ARREPENTIMIENTO PARA QUE NOS VOLVAMOS A ÉL, Y RESOLVAMOS NUESTROS PROBLEMAS, NUESTRAS FALLAS, Y RENOVEMOS NUESTRA PERSPECTIVA. ¡DIOS AGUARDA POR TI!

    ResponderEliminar