lunes, 12 de febrero de 2018

LA NATURALEZA ADECUADA DEL GOBERNANTE ESPIRITUAL DE LA GREY, ES EL RESULTADO DEL DIVINO OBRAR. LOGRANDO QUE LAS SUCESIVAS LECCIONES LE DEN AL SIERVO PRINCIPAL LAS ADECUADAS DOTACIONES, Y LA PERTINENTE ACTITUD.

LIMA - PERÚ     LUNES 12 DE FEBRERO DEL 2018            MENSAJE # 2302

MEDITACIONES VARIAS    

Primera de Pedro 5:3.

"No como teniendo señorío... mas siendo ejemplo de la grey".

=== Estas palabras en la primera epístola de Pedro, no evidencian el carácter díscolo inicial del impulsivo pescador de Galilea; pro nos muestran el resultado del proceso divino que hiriera trascendentalmente la autosuficiencia del rudo marinero; su pujante e impetuosa naturaleza cuando no esperara mayores contingencias; Su certera espada en el monte de los Olivos; su escurridiza autopreservación en la casa del sacerdote Anás; su desenfrenada carrera para huir de sí mismo, de sus sentimientos de culpa; su reencuentro con Jesús en el mar de Tiberias, donde después de ser acogido por el amor divino, fuera triplemente exhortado a apacentar la grey divina con el amor que el Señor le mereciera (Jn.21:15-17).

===El tempestuoso marinero del ayer, era el considerado Pastor de hoy, el mismo que viera la necesidad de cuidar del rebaño, no por obligación; mas por afecto; no por utilidades pecuniarias, mas con alegre disposición, omitiendo toda reciedumbre en el lenguaje o la actitud; no dejando que las inoportunas rebeldías de algunos, ensombrecieran la relación Apacentador - apacentados; entendiendo estas eventualidades como gajes del oficio. 

=== El golpe disciplinario de la vara, y el dulce pero firme 'abrazo' del cayado; se harán cada vez menos necesarios, si el ejemplo es el oportuno y conveniente, ofreciendo la cubierta bienhechora de la obediencia como la medida del mejoramiento de las relaciones y del bienestar general.

=== Jesús manifestó a través de su servicio -siendo el Rey-, la naturaleza eficaz de su gobierno, dejándonos su ejemplo para que sigamos sus pisadas.

=== ¡SEAMOS EL MODELO PARA NUESTROS HERMANOS!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        12/02/2018         MENSAJE # 2302.

1 comentario:

  1. CUANDO LOS SIERVOS SE CONVIERTEN EN SEÑORES, PIERDEN SU IDENTIDAD Y SU PERSPECTIVA. UBIQUÉMONOS COMO SIERVOS DE DIOS PARA SER DE BENDICIÓN A TODOS LOS SANTOS, HACER NUESTRA PARTE, Y SER FINALMENTE RECOMPENSADOS POR NUESTRO SEÑOR Y DIOS.

    ResponderEliminar