sábado, 24 de febrero de 2018

LAS DIRECTIVAS DIVINAS MENCIONADAS POR EL APÓSTOL JUAN TIENEN LA MISIÓN DE HACERNOS RESPONSABLES POR NUESTROS ACTOS, CONMINÁNDONOS A NO PECAR CONTRA DIOS O CONTRA LA FRATERNIDAD. SEAMOS CAUTOS, Y OBEDEZCAMOS SUS CONSIGNAS.

LIMA - PERÚ      SÁBADO 24 DE FEBRERO DEL 2018        MENSAJE # 2336

MEDITACIONES VARIAS

Primera de Juan 2:1.

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis...".

=== El lenguaje del apóstol Juan pone de manifiesto su preocupación sobre el orden moral y espiritual de las congregaciones.

=== Su constante mensaje era el amor.

=== No lo hacía en la terca persistencia de un anciano que sabe que no le harán caso; tampoco porque estuviera huérfano de un mayor conocimiento inherente a la Palabra.

=== El anciano apóstol había encontrado en el amor divino la panacea para la solución de todo mal, la única motivación para la realización del divino plan; el único bálsamo para todas las heridas que no parecieran tener cura; el plan divino a través del cual se trazara nuestra recuperación, y se hiciera provisión para la misma.

=== Dios nos creó con amor, nos sustenta por amor, nos recupera para amar; y sintetiza su santidad en el amor a Dios y a nuestros prójimos.

=== Aquel que estuvo reclinado en el corazón del Señor la noche de la ultima cena, pudo captar lo que abundaba dentro de él.

=== Ello es lo que coacta a Juan a tratar el asunto del pecado en todas sus epístolas, mirarlo como una afrenta para el amor magnificado en el Calvario cruel, como una aberración en la vida del cristiano, cuyo testimonio debiera ser celosamente guardado.

=== Esta carta parece ser preventiva, si bien admite la posibilidad del pecado; no como una práctica, mas como una probabilidad. señalando al que intercede por nosotros; terco abogado defensor que todavía valora la sangre derramada en su exacta dimensión.

=== ¡NO ETERNICEMOS A JESÚS COMO ABOGADO; VIVAMOS COMO ÉL!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         24/02/2018         MENSAJE # 2336.

1 comentario:

  1. LA RECTITUD EN EL ANDAR ES UNA PRIORIDAD PARA CADA CREYENTE, LA SANTIDAD NO ES UNA OPCIÓN, ES LA NORMA PARA ANDAR AGRADANDO A DIOS. LA IMPORTANCIA DE NO CAER EN TRANSGRESIÓN, Y EVITAR EL PACADO TODO EL TIEMPO.

    ResponderEliminar