viernes, 23 de febrero de 2018

LAS INDICACIONES PARA EL LEPROSO, SEPARÁNDOLO DEL RESTO DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD, EQUIVALE A LA EXCOMUNIÓN DEL PECADOR CUANDO HA SIDO SORPRENDIDO EN FLAGRANCIA. DIOS NOS DA LAS SOLUCIONES DEL CASO, Y NOS PONE EN ANTECEDENTES RESPECTO A NUESTRA VUELTA A LA COMUNIÓN TRAS SUPERAR POR SU GRACIA DICHA CONDICIÓN.

LIMA - PERÚ     VIERNES 23 DE FEBRERO DEL 2018         MENSAJE # 2324  

MEDITACIONES VARIAS

Levítico 13:46

"Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro y habitará solo, fuera del campamento será su morada".

=== La lepra es una señal inconfundible del pecado, poseyendo características muy peculiares: 1) Está en la sangre;
2) Se manifiesta en forma de llagas putrefactas;
3) Resulta incurable por medios humanos.
4) Aísla indefectiblemente a quien la padece.
5) Priva absolutamente de sensibilidad.
6) Desprende paulatinamente los miembros, gradual e insensiblemente, etc.

(1) Nuestra naturaleza pecaminosa la hemos heredado de Adán (Hch.17:26).

(2) Ésta, inbdefectiblemente nos arrastra a la muerte eterna.

(3) No existen recursos humanos válidos en tal lucha para evitar las consecuencias (Sal.49:6-9).



(4) El pecador consciente se sentirá rechazado por quienes moran al amparo de la luz y la legalidad, y temiendo ser descubierto, rehuirá siempre la luz (Jn.3:20; Job 24:15-19).

(5) Al apoderarse el pecado de la voluntad humana, su conciencia se insensibiliza, y practica con avidez toda suerte de maldades (Ef.4:19);

(6) Las voces interiores empujan a perversiones cada vez mayores, hasta anular progresivamente la personalidad, lesionándolos interior y exteriormente, dividiendo sus ánimos, diluyéndolos en un vacío sin fin hasta el total aislamiento social, un apestado de quienes todos huyen.

=== Mientras que el pecado no es confesado (Venir al sacerdote y mostrarle la llaga), la condenación permanece sobre nosotros.

=== Un sentimiento de vacío, de culpa, se refleja en nuestros rostros; hasta que sentimos que ya no estamos entre nuestros hermanos en Cristo, y desertamos de nuestra confesión de fe, y nos hacemos hijos de la oscuridad.

=== EL CUERPO Y LA SANGRE DE JESÚS SON LA SOLUCIÓN, ALIMENTÉMONOS Y RENOVEMONOS PARA VIDA.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       23/02/2018          MENSAJE # 2324.

1 comentario:

  1. LA GRACIA DIVINA ESTÁ BUSCANDO SU OPCIÓN PARA CADA NECESIDAD, Y LA LEPRA NO ES DEFINITIVA, PUES HAY CÓMO CURARLA. Y DIOS TIENE EL MEJOR REMEDIO PARA ELLO: SU REDENCIÓN

    ResponderEliminar