miércoles, 31 de enero de 2018

LAS BODAS ESTÁN PREPARADAS, Y SERÁ PRECISO QUE LOS CONVIDADOS SEAN ESTIMADOS COMO DIGNOS DE ESTAR PRESENTES. ¿ESTAREMOS ALLÍ?

LIMA - PERÚ    MIÉRCOLES 31 DE ENERO DEL 2018     MENSAJE # 2278

MEDITACIONES VARIAS.

Mateo 22:8.

"Las bodas a la verdad están preparadas, mas los que fueron convidados no eran dignos".

=== Israel esperaba un Mesías que los librara del yugo romano y los pusiera como cabeza de naciones.

=== Su actividad secreta para la consecución de sus fines (Coimas, sobornos, compras de gobernantes corruptos, guerrillas, sectas secretas; la asunción al poder de sus adeptos entre los gentiles, multitud de intrigas políticas, etc.).

=== Ellos reposaban en una dignidad heredada a través de Abraham, en las que los gentiles eran simples presencias accesorias para su purificación.

=== El soborno, el crimen aleve, la formación de una casta especial, y toda una serie de cosas. NO LES VALIÓ NADA al recibir la invitación divina en la persona del Rey, Cristo Jesús.

=== Dios no los había elegido por su dignidad; pues esta REPOSABA EN LA ELECCIÓN, en el estar cual Dios se los demandaba, pues era su voluntad el entregar el reino a LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO, y no a aquella piara de criaturas ruines.

=== Los indiferentes se fueron a sus labranzas; los infructuosos a sus negocios seculares. Los dueños del destino nacional deshonraron y asesinaron a los mensajeros divinos, y aun al mismo Hijo del Rey.

=== La actitud para con ellos (de parte del Padre), fue la de JUICIO, y ¡oh maravilla! las bodas no se interrumpieron; sólo se postergaron hasta la venida de los nuevos invitados, cuya DIGNIDAD procedía de UNA INVITACIÓN POR GRACIA HECHA POR EL PADRE, cumpliendo la promesa hecha a Abraham: "EN TI SERÁN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA".



=== LA GRACIA NOS ELEVA A SU PRESENCIA, VISTÁMONOS DE ELLA.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        31/01/2018      MENSAJE # 2278

1 comentario:

  1. LOS CONVIDADOS A LAS BODAS HAN DE SER PERSONAS QUE TENGAN LA DIGNIDAD NECESARIA PARA ESTAR EN ELLA. ESTA DIGNIDAD PROCEDE DE UNA INVITACIÓN PARTICULAR DEL PADRE. ¡DIOS NOS AGUARDA ALLÍ!

    ResponderEliminar