miércoles, 10 de enero de 2018

LOS ELEMENTOS CONTENCIOSOS NUNCA ESTÁN EN PAZ. ELLOS VIVEN SOLAMENTE DEL PROTAGONISMO, DEL DISTORSIONAR LA REALIDAD DOCTRINAL, DEL ORGULLO DE DESVIAR A LAS PERSONAS EN POS DE SÍ, Y GANARSE UN LIDERAZGO BASADO EN EL DESCONOCIMIENTO, EL DESCUIDO Y LA FALTA DE DEDICACIÓN DE LOS DISCÍPULOS. NUESTRA AFIRMACIÓN DOCTRINAL DEBE CONTESTAR RADICALMENTE A LOS REBELDES Y ENGAÑADORES.

LIMA - PERÚ    MIÉRCOLES 10 DE ENERO DEL 2018         MENSAJE # 2235

TITO 1:10-14.

"Porque aún hay muchos rebeldes, que hablan de vanidades y de engaños, especialmente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca. Éstos trastornan casas enteras, y a cambio de ganancias deshonestas enseñan lo que no conviene. Uno de ellos, que es su propio profeta, dijo: <Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias y glotones ociosos>. Este es un testimonio verdadero; así que repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe y no atiendan a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad". 

=== Al referir el apóstol las cualidades o requisitos de los ancianos eclesiales, para que el orden divino se solidificara en cuanto al plano funcional de los que están en autoridad, el apóstol fue muy específico, solicitando la irreprensibilidad, el matrimonio bíblico de una pareja mixta con un solo cónyuge; los hijos debidamente formados en principios escriturales y que anden en la fe, y las virtudes que deben adornar al escogido en sí (que no era poca cosa), se manifiesta la imperiosa necesidad de que el tal sea una persona apegado a la Palabra fiel, exactamente como había sido enseñada, de modo que pudiera encaminar con sana enseñanza, y de persuadir a los de ánimo contradictor, los cuales son descritos en Primera de Timoteo 3:2-7 con bastante precisión. Y es aquí donde ubicamos a Pablo, añadiendo que hay muchos rebeldes (contra el orden y la doctrina), que expresan con sus palabras y con sus hechos todo su disentimiento contra la fe apostólica. Naturalmente, cuando esto pasa, las declaraciones son sofismas (razones aparentes con las que se intenta defender lo falso de las ponencias que estos personajes asumen como casi reales, casi perfectas, y aparentemente comprobables si uno ingresa a ese mundo ideal que ellos postulan como algo genuino; algo que todo falso maestro suele hacer para mantenerse en el amplio espectro de los filósofos postuladores de ciertas verdades que, por lo novedosas, requieren de una explicación aparte para los iniciados. Pablo tilda tales cosas como VANIDADES (algo superfluo, supuesto e inasible que no pasa más allá de la simple presunción) y de ENGAÑOS, vale decir, mezclas de verdades con mentiras que permiten que las dudas sigan vigentes hasta que las personas tropiezan buscando una especial y única experiencia que los llevará a una trampa onírica, lazos de maldad, y a constituirlos como pregoneros de injusticia, algo que todos los que tienen comezón de oír escucharán muy atentos.

=== La oferta de viajar en la cápsula del tiempo, para dejar la gracia neotestamentaria, y volverse al judaísmo arqueotestamentario en sus etapas más primitivas con el compromiso pactual del corte del prepucio para los varones, y las obligaciones que a los judíos no les sirviera de nada a fin de cuentas, porque también ellos habrían de ser salvos por la fe en Cristo Jesús (Ro.3:27-30; Gá.3:24-29); es un monumento a la estulticia. Los propagadores de este nivel de entendimiento, nos muestran la inteligencia de los judíos aviesos para torcer, retorcer, y hacer a lo recto dar vueltas en espiral que buscan su imaginaria tangente para salir de este embrollo, o para enredarse más en él tratando de encontrarle la lógica a lo absurdo. El daño que estas personas hacían con sus enseñanzas TRASTORNABAN FAMILIAS ENTERAS; y al igual que los falsos testigos de Jehová, los mormones, y otras sectas semejantes, llegan hasta tu hogar para persuadir a toda la familia, y arrastrarlas en pos de sus errores y de sus blasfemas afirmaciones. Pablo arguye que ellos obtienen ganancias con esto; no sólo porque se llevan tu alma consigo al hades que los aguarda; sino que hacen de ti mercadería, cobrándote con creces el esfuerzo hecho para que te desvíes y te pierdas, hasta constituirte en un campeón que pugnará con todos por el mantenimiento de tu falsa fe, de tu autoengaño, de tu quimera.


=== Al escuchar a Epiménides (su propio profeta) describir a los cretenses como: "siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos"; nos daremos cuenta del porqué la verdad escritural no halla cabida en sus corazones; mientras que resulta elemental en extremo ver cómo triunfa la mentira, porque ella es su estándar, y porque los complace al hacer su mundo de ensueños más amplio, moviéndose cómodamente en aquel espacio virtual que sus fabulaciones asumen como la única verdad que desean, quieren y disfrutan; las malas bestias, seguidoras de sus instintos, y de sus ansias por depredar, lastimar y devorar lo que encuentren, no requiere sino ser excitada con la carnada del caso, para verla disfrutar de su caza, y de su placer al despedazar a su víctima y devorarla a placer. Por otro lado, la glotonería es el hermano gemelo de la ociosidad, andando juntos para todos lados. Cuando usted observa a una persona floja, ociosa, y viviendo para el descanso, tienen algo como característica común: El hambre del haragán. A los ociosos no les basta una porción, y siempre están buscando qué o a quién devorar con sus siempre hambrientas fauces. El parásito social (alguien realmente despreciable) es el primero en la hilera de pedigüeños, y el más fiero para luchar por sus migajas o quitarle los alimentos a quien los merece, buscando sustentar su vida en aquella maldita simbiosis que alarga su existencia. Pablo nos exhorta a reprender duramente a estas personas, buscando que las tales se arrepientan y sean sanos en la fe. Es el tiempo de destruir la atención a las fábulas judaicas, y de desechar los mandamienos de los hombres que se han apartado de la verdad.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       10/01/2018        MENSAJE # 2235.

1 comentario:

  1. NO DEBEMOS MANTENERNOS PASIVOS FRENTE A LAS AGRESIONES SUTILES O ABIERTAS DEL ENEMIGO, HEMOS DE CONTRARRESTARLAS CON LA VERDAD VERBAL Y OPERATIVA, QUE NOS UBICA EN EL CONTEXTO DE LA REALIDAD DE NUESTRA HERENCIA.

    ResponderEliminar