sábado, 13 de enero de 2018

LA GRACIA DE NUESTRO DIOS, Y SU DIVINA PROVIDENCIA, NOS LLAMAN A SER PERFECTAMENTE EQUILIBRADOS EN LA COBERTURA DE NUESTRAS NECESIDADES. LA EXAGERACIÓN, LA EXCESIVA ABUNDANCIA, Y EL AFÁN POR ENRIQUECERSE NO ES AQUELLO A LO QUE FUIMOS LLAMADOS POR EL SEÑOR.

LIMA - PERÚ    SÁBADO 13 DE ENERO DEL 2018     MENSAJE # 2242

MEDITACIONES VARIAS

Primera de Timoteo 6:6.

"Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento".

=== El siglo en que vivimos está lleno de afanes y deseos de figurar.

=== Hoy, tener lo necesario para vivir equivale a indigencia; tener algo más que los demás, te hace pertenecer a la clase media; tener para derrochar y mostrarte dispendioso (así sea con una numerosa cantidad de tarjetas de crédito), te abre las puertas que ayer se cerraran y te ganan fama de pudiente... Y según te ven, te tratan.

=== El Evangelio de la Prosperidad (mal entendido por muchos), puede llevarnos a la ruindad de la vanidad; a ir en pos de lo superficial o vano como una medida probatoria de fe; a la acumulación de bienes materiales como "evidencia" de espiritualidad.

=== No es que estemos promoviendo la mediocridad como el orden de vida espiritual para el auténtico cristiano; antes consideramos oportuno el exhortarnos a UN PROGRESO EN EL SEÑOR; que es el que no nos echa a perder, ni trae tristeza con ello, y puede compartir con el que padece necesidad (Pr.10:22; Ef.4:28).

=== La PIEDAD define la calidad de vida que corresponde a quienes viven conforme al evangelio; es el ORDEN o LA MANERA DE VIVIR QUE AGRADA A DIOS, conforme a los lineamientos mencionados por el Nuevo Testamento.

=== Si somos celosos guardadores de esta liturgia exterior; la correcta conducta cristiana en su trato con los de afuera; el Señor prosperará nuestra vida en la medida que fuera necesario para impactar a quienes no conocen el evangelio; no motivará la envidia de nuestros hermanos en Cristo; y satisfará muestras necesidades sin incluir las vanidades.

=== El contentamiento no nace de la pobreza; pero sí de ver nuestras necesidades abastecidas.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      13/01/2018         MENSAJE # 2242

1 comentario:

  1. EL AFÁN POR ADQUIRIR RIQUEZAS SE HA TORNADO EN UNA BASE DOCTRINAL PARA MUCHOS. Y EL AFÁN DE LUCRO, LA AMBICIÓN Y LA CODICIA HAN ALCANZADO NIVELES INESPERADOS, PONIENDO ESO EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO DE DIOS, BUSCANDO MULTIPLICAR SUS POSESIONES, ECHÁNDOLOS A PERDER CON ELLAS.

    ResponderEliminar