lunes, 1 de enero de 2018

LA FUTILIDAD DE LA IDOLATRÍA, ALGO QUE DIOS ABORRECE, Y QUE JAMÁS DEBE ESTAR PRESENTE EN LA ADORACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS

LIMA - PERÚ     DOMINGO 31 DE DICIEMBRE DEL 2017       MENSAJE # 2216

MEDITACIONES VARIAS

Jueces 6:31.

"Si es dios, contienda por sí mismo con el que derribó su altar".

=== Estas célebres palabras de Joás abiezerita, padre de Gedeón, sigue siendo el estigma de los idólatras, quienes se vieran cancelados entonces por el sabio contenido que encierran las mismas.

=== La humanidad, en su debacle espiritual, ha procurado hallar soluciones prácticas y rápidas a los problemas que suscitaran sus propios pecados, buscando el amparo de un dios que se pareciera a ellos, que tuviera sus fragilidades; que  no censurara sus males; que condescendiera con sus vicios; y sonriera con sus picardías (protegiéndolos del celoso cónyuge o amparándolos en sus adulterios); que 'viviera, y dejara vivir'.

=== Nada más cómodo que un ídolo hecho a su imagen y su semejanza. ¡Brillante idea!

=== Hagamos un dios que esté satisfecho de lo que le damos; que sea bueno y malo; que sea justo (¡Pero que acepte sobornos!); que consienta todos los desvíos y perversiones; pero que condene todas las exageraciones (¡nueve veces sí; pero diez no!)...

=== Y así discurren estas obtusas mentalidades saturadas de pecado, buscando el término medio a todas las cosas; idealizando, alucinando, imaginando, y dándole forma  a lo que sería su deidad.

 


=== Si alguien intentara destruir este dios, ellos se levantarían en tumulto contra 'el profano agresor', para defender al ídolo.

=== Se supone que un dios debe protegernos; no al revés. Pero las mentes retrógradas e inmersas en el engaño, no consideran 'ese detalle' como algo que merezca estimarse; y CON TODO, defendería su causa contra viento y marea.

=== El cristianismo auténtico retará la idolatría agrediéndola constantemente; derribando altares exteriores e interiores, hasta limpiarnos de su maligna influencia.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       31/12/2017         MENSAJE # 2216.

1 comentario:

  1. LA IDOLATRÍA ES UN PECADO IMPERDONABLE PARA CON DIOS; YA SEA ESTA FÍSICA, MATERIAL O IDEAL. DIOS DEMANDA DE NOSOTROS UNA ADORACIÓN ABSOLUTA.

    ResponderEliminar