jueves, 25 de enero de 2018

LAS DECISIONES PARTICULARES DE ALGUNOS MINISTROS (ANÓNIMOS AQUÍ), DEBEN PARECERNOS MUY RESPETABLES, PERO NO DEBEMOS COMETER EL ERROR DE GENERALIZAR SOBRE EL PARTICULAR SI NO CONOCEMOS LAS PREMISAS DIVINAS, PARA HACER UN JUSTO JUICIO Y UNA BÍBLICA EVALUACIÓN.

LIMA - PERÚ     JUEVES 25 DE ENERO DEL 2018   MENSAJE # 2266

MEDITACIONES VARIAS.

Tercera de Juan 7.

"Porque ellos salieron por amor del nombre de él, sin aceptar nada de los gentiles".

=== El sustento ministerial de los siervos de Dios será el producto de su trabajo en el Señor.

=== Los más laboriosos obtendrán más, y los menos laboriosos, cosecharán conforme a su trabajo.

=== Dios ha destinado para los servidores del altar una compensación conforme a su obrar: ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio (1Co.9:13-14).

=== Cuando alguien contribuye con algún siervo de Dios, lo hace como una extensión del divino obrar, por la bendición que Dios le impartiera a él, y a sus hermanos en la fe; jamás ven en ello un acto de caridad, y saben que Dios los retribuirá cumplidamente (Pr.19:17).

=== Las motivaciones que tuvieron estos hermanos para no aceptar nada de los gentiles, puede coincidir sustantivamente con las que tuviera Pablo para NO HACER USO DE ESE SU DERECHO, y añadir una gloria más a su bendita carrera apostólica, NO SINTIÉNDOSE ATADO a sus posibles contribuyentes, o encontrando una satisfacción en el auto sostén (1Co.9:15-19); algo desconocido en el ministerio itinerante, y tal vez chocante para aquellos que no conocieran la contribución retribuyente del trabajo ministerial.

=== Recordemos que LOS MINISTROS NO SON SOLDADOS A SUS PROPIAS EXPENSAS;


que aquel que los llamó (Dios), les fijó un salario como obreros de esperanza; que ellos lo dejaron todo para servir al resto, quienes nos beneficiamos espiritualmente de su labor; ¡CONTRIBUYAMOS CON ELLOS GENEROSAMENTE!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA            25/01/2018       MENSAJE # 2266.

1 comentario:

  1. LA LABOR MISIONERA (APOSTÓLICA) HA DE SER APOYADA POR LOS ENVIANTES, RECONOCIDA POR LOS RECEPTORES, DISFRUTANTES DE LA LABOR EVANGELÍSTICA; Y REFRENDADA POR LOS NUEVOS CREYENTES, PARA HACERSE PARTÍCIPES DE LA GLORIA DE LA MINISTRACIÓN DEL EVANGELIO Y LA PROPAGACIÓN DEL REINO EN OTROS LUGARES.

    ResponderEliminar