lunes, 15 de enero de 2018

LAS ORACIONES ESTÁN LLENAS DE CRISIS SITUACIONALES, DE PETICIONES Y ROGATIVAS; PERO TAMBIÉN DEL MODO EN QUE LAS RESPUESTAS DIVINAS LLEGAN HASTA NOSOTROS EN EL TIEMPO OPORTUNO, TORNANDO EL LAMENTO EN BAILE; NUESTRO ORGULLOSO ENEMIGO, Y SU PERVERSO SEÑORÍO, ESTÁN LLEGANDO A SU FIN, Y DEBEMOS APROPIARNOS DEL LENGUAJE DIVINO QUE ARGUYE QUE ESTO ES ASÍ. ¡DISFRÚTALO!

LIMA - PERÚ    LUNES 15 DE ENERO DEL 2018          MENSAJE # 2245

SALMO 12:1-8.

"Salva, oh Yahweh, porque se acabaron los piadosos; porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres. Habla mentira cada uno con su prójimo; hablan con labios lisonjeros y con doblez de corazón. Yahweh destruirá todos los labios lisonjeros, y la lengua que habla jactanciosamente; a los que han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos; nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor de nosotros? Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, ahora me levantaré, dice Yahweh; pondré en alto a quien por ello suspira. Las palabras de Yahweh son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces. Tú, Yahweh, los guardarás; de esta generación los preservarás para siempre. Cercando andan los malos, cuando la vileza es exaltada entre los hijos de los hombres".

=== Esta oración del salmista pidiendo ayuda contra los malos nos revela cómo el lenguaje es usado cual un instrumento en las bocas de quienes pronuncian las palabras; ya sea en forma correcta, o en manera artera y perversa. Si el lector se detiene un instante, podrá observar el poder de la lengua. El clamor del salmista acusa la inexistencia de los piadosos por agotamiento, y eso es porque la fidelidad se ha ausentado de los corazones de los hijos de los hombres. La piedad describe el estilo de vida, la norma que rige las conductas y los hechos de la gente; desaparecida esta, la fidelidad fenece por extensión. ¿Qué podemos esperar como resultado? La traición, la búsqueda de la autopreservación utilizando a los demás a favor suyo. El lenguaje tiene una sola fuente: La mentira; y tanto el uno como el otro, se sostienen en el engaño, y en el tiempo que este pueda durar antes que todo reviente. ¿Y cómo descubrimos esto? Porque el lenguaje se vuelve lisonjero, alabando a las personas para sacar provecho de ellas, subyaciendo detrás de todo ello la doblez de corazón; la lengua bífida de la serpiente antigua, que dice verdad y dice mentira, trayendo como resultado la comunicación ambigüa; el sí y el no que Pablo nos revela como la naturaleza de la carne; en contraposición al divino obrar en Cristo que es en él Sí y Amén.

=== El salmista arguye que Yahweh destruirá los labios lisonjeros; no serán bocas rotas o desdentadas; sino el espíritu engañoso que las domina, descubriendo su contenido falaz y exponiéndolo ante los demás.Así, pues la jactancia del fanfarrón, y su disimulada soberbia, se verán expuestas, recibiendo como respuesta el rechazo general, por su insufrible demagogia. Los elocuentes y los lenguaraces van a ser testigos de cómo su acostumbrada perorata con la que se manejaba a las masas, dejan de conducir a la humanidad a su perdición, y cómo los borregos de antaño persiguen a los timadores y estafadores del siglo presente; hartos de sus aranas y sus falacias económicas, políticas, sociales y religiosas. El señorío de la clase dominante se irá desdibujando del horizonte, hallándose sus delitos basados en falsas promesas, las mismas que ya no se podrán sostener como premisas válidas, sintiéndose decepcionados hasta el colmo los ilusos, viendo cómo sus nubes se difuminan en el cielo claro. Todas las "pirámides", y los "negocios extraordinarios on line" (incluyo aquí el bitcoin y otras quimeras), sufrirán un desplome severo.


=== ¿Cómo fue que pudo pasar algo así? Porque la opresión de los pobres los hizo gemir al Padre, y él decidió responder a sus requerimientos, para ponerlos a salvo conforme a su suspirar, y por su gracia derramada en ese sentido. A renglón seguido, el salmista describe la naturaleza del lenguaje divinal, en el que no hay acertijos ni medias tintas; sino absoluta claridad: PALABRAS LIMPIAS, como la plata refinada en hornos de tierra, siete veces, hasta alcanzar su total purificación. El Padre nos revela cómo es su lenguaje, siendo el tal invariable, absolutamente creíble, y dueño de una verdad que jamás se alterará, en la que sí podemos confiar. Los hijos de Dios, que han creído su Palabra, la confiesan y caminan en ella, se verán preservados por su certeza y convicción. Y aunque como una astuta sierpe el enemigo nos rodee con su abrazo constrictor, su vileza encontrará que la culebra no deja huella sobre la Peña.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       15/01/2018         MENSAJE # 2245.

1 comentario:

  1. LA GENTE QUE SE OLVIDA DE DIOS ACTÚA PERVERSAMENTE SIN CONTAR CON SU INTERVENCIÓN. EL NO CREER EN ÉL NO HARÁ QUE DESAPAREZCA, Y PARA SU TOTAL FRUSTRACIÓN, QUEBRANTARÁ UNO POR UNO TODOS SUS PLANES.

    ResponderEliminar