domingo, 14 de enero de 2018

AQUELLOS QUE ESTÁN EN POS DE SU PROPIO DESEO, Y VAN A CONSULTAR CON SUS CONDUCTORES EN LA FE, QUIEREN OÍR LA CLASE DE CONSEJO QUE SATISFAGA SUS EGOS Y LOS COMPLAZCA. PERO LA VERDAD TIENE UN SOLO VESTIDO Y UN MARCADO INTENTO: UBICAR LAS COSAS DENTRO DE SU CONTEXTO, ESTÉS A GUSTO, O NO.

LIMA - PERÚ    DOMINGO 14 DE ENERO DEL 2018          MENSAJE # 2244

MEDITACIONES VARIAS

Jonás 2:8.

"Los que siguen vanidades ilusorias, su misericordia abandonan".

=== El anciano Diego comentaba sobre las muchas personas que fueron a visitar su consultorio espiritual; de aquellos que tenían auténticas necesidades, de diverso orden y origen, que su pericia espiritual cubriera eficazmente con el oportuno consejo de la Palabra, y la ilustración de similares experiencias en otros siervos del Señor.

=== De las ocasiones, también, en que el diálogo de algunas personas no llevaban otro objetivo que gastar su tiempo, o desviar su atención hacia cosas insustanciales.

=== De las muchas ocasiones en que el consejo adecuado y sabio encontró el rechazo, o la renuencia mal disimulada de quienes lo recibieron, quienes dejaran escapar eventualmente un mohín de disgusto o un gesto dubitativo, como quienes dicen: "No estuviste muy afortunado esta vez"; o: "¿No tiene un mejor consejo por allí?".

=== De cómo su accesible corazón se fue tornando menos permeable a las lágrimas insinceras, y a los cuentos macabros de cómo eran los demás; del particular plano de víctimas que les había tocado vivir a sus gimoteantes pacientes.

=== De aquellos que DESEAN ESCUCHAR "LO QUE SUS CORAZONES YA HAN ENCONTRADO COMO ÚNICA SOLUCIÓN", disintiendo de cualquier otra opinión (así llaman al consejo no aceptable) que no se asemeja a su modo de pensar.

=== De aquellos que son beneficiados con el sano consejo divino, y se ven con el ceño fruncido porque no están dispuestos a pagar el precio de abandonar sus quimeras, y tornarse a la realidad divina.




EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       14/01/2018       MENSAJE # 2244

1 comentario:

  1. SÓLO LOS QUE VIVEN ENGAÑADOS, Y COMPLACIDOS EN ELLO, ABANDONAN LA MISERICORDIA DIVINA, Y SE VAN RAUDAMENTE EN POS DE SUS QUIMERAS. EL ALMA DEL CREYENTE DEMANDA REALIDAD, Y ÉSTA SÓLO SE HALLA EN CRISTO.

    ResponderEliminar