miércoles, 3 de enero de 2018

EL REY DAVID NOS COMPARTE LA REALIDAD ESPIRITUAL MÁS SÓLIDA ACERCA DE LOS VERDADEROS ADORADORES, QUIENES SON CAPACES DE RECONOCER A DIOS EN TODO SU ESPLENDOR, AGRADECIÉNDOLE POR SU EXTREMA BONDAD.

LIMA - PERÚ    MIÉRCOLES 03 DE ENERO DEL 2018       MENSAJE # 2221

PRIMERA DE CRÓNICAS 29:11-14.

"Tuya es, oh Yahweh, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Yahweh, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora, pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos".

=== El rey David se encuentra embelesado con todo lo que contempla, observando complacido aquel tesoro acumulado que hoy se entrega a la Deidad, porque para ello estuvo preparado. Los que hemos leído la historia de la nación israelita, y vimos cómo el rey David venció a todas las naciones porque Yahweh estaba con él, y de todos los tesoros que halló, y cómo destinó toda esta riqueza al llamado TESORO DE YAHWEH, conservándolo para poder construir para Dios un templo digno de él, que fuera su morada en la nación escogida. David no era un avaro, ni un predicador del evangelio de la prosperidad, de los que acumulan dineros, joyas y riquezas para Dios sabe qué causas. Pero todos sabemos que después que construyan su palacio, y el de la mujer que los gobierna, se compren su jet privado, y edifiquen sus casas de verano; fijo que le harán un templo a Dios, poniendo un cartel que diga "Por Yahweh y por ...... (ponga allí su nombre)".

=== Por eso considero oportuno auscultar con ustedes el corazón de David. Lo primero que hace el rey judío es declarar que toda la magnificencia, el poder, la gloria la victoria y el honor, le pertenecen a Yahweh... ¿por qué? PORQUE TODAS LAS COSAS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA SON TUYAS. Esta es una declaración cerrada, absoluta y acertada; y David se quedó sin nada, entendiendo su mayordomía, y su llamamiento para exaltar el nombre de nuestro Dios con todas sus fuerzas, con todo su corazón y con toda su alma; siendo ello su suma utilidad. El reino y la excelsitud sobre todo y todos, es únicamente suyo. Y cuando dice que las riquezas y la gloria proceden de ti... ¡Dios, que decepción! Los predicadores de hoy arguyen que proceden de esquilmar a los santos ingenuos, y de que les den su reconocimiento por el nivel alcanzado (que ellos, 'los creyentes laicos', nunca alcanzarán, marcando una absoluta dependencia de los "ungidos"); y también en contante y sonante que es la mejor manera en que ellos reflejan su fervor.

=== Y es aquí donde David hace surgir "otra contradicción", cuando refiere: "Y tú dominas sobre todo", excluyendo de este modo a la mano negra de la religiosidad reinante que pretende ser la conductora de los creyentes y de la humanidad: "Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra" (Mr.12:7). La cúpula clerical se veía en la necesidad de suprimir al Hijo de Dios, que tenía la mala costumbre de hacer todo gratis, arruinando el negocio del reino. Y para colmo agrega: "...En tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos" (v.12). ¡Ojalá que no lean esto los igualados laicos! La mano del Señor representa su gracia, mostrando a través del ministerio quíntuplo su bondad, y activando a cada vaso del Señor para ser de suma utilidad en el cuerpo de Cristo, empoderando cada uno de sus miembros, quitándoles la franquicia a los negociantes en calidad de únicos ejecutores del bienestar divinal. El llanto farisaico, saduceo, herodiano y zelote, no va a tolerar esta ministración que los despoja de gloria personal, y los desfasa. Y el rey les pone una lápida que dice: "Pues todo es tuyo, y de lo RECIBIDO DE TU MANO TE DAMOS" (V.14B). ¡TE AMAMOS, PADRE". Hoy hay una cantidad enorme de ministros qe muestran el poder de Dios, pero no evidencian ni su imagen ni su semejanza.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    03/01/2018       MENSAJE # 2221.

1 comentario:

  1. LOS VALORES ESPIRITUALES Y MATERIALES QUE ENTREGAMOS A DIOS COMO UN HOMENAJE A QUIEN ÉL ES, NO SON BIENES DESPERDICIADOS, Y ÉL PUEDE MULTIPLICAR TODO PARA HACER QUE SU GLORIA SE MANIFIESTE EN NOSOTROS. LAS DÁDIVAS DEL REY RELEVARON LA GRANDEZA DE SU CORAZÓN Y SU DESAPEGO POR LAS RIQUEZAS, NO NEGÁNDOLE A DIOS LA PARTE QUE LE CORRESPONDÍA.

    ResponderEliminar