jueves, 11 de enero de 2018

EL PADRE HARÁ VENGANZA POR NOSOTROS, OMITAMOS EL PENSAR EN LA VENGANZA O EN COBRARNOS POR NOSOTROS MISMOS. DESCANSEMOS EN ELLO, Y DISRUTEMOS DEL AMOR DIVINO.

LIMA - PERÚ    JUEVES 11 DE ENERO DEL 2018         MENSAJE # 2238

MEDITACIONES VARIAS

Segunda de Tesalonicenses 1:6

"Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan".

=== Cuando la balanza divina se inclina de un solo lado, el fiel de la justicia marcará en forma definida aquello que le agrada, y toda injusticia habrá de ser vengada.

=== El vestido de la equidad en los corazones humanos puede verse leudado por la venganza, siendo más cruel el acto que resarce que el delito cometido, razón por la que Dios la limita en el Antiguo Testamento:


"Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie" (Éx.21:23-27); y en el Nuevo, la restringe a su particular y justo accionar en contra de los malvados, y nos invita a matar nuestros resentimientos, manteniendo incólumes nuestros lazos de comunión (Ro.12:17-21).

=== El cántico Mosaico del capítulo 32 de Deuteronomio ya lo intimaba: "Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo su pie resbalará, porque el día de su aflicción está cercano, y lo que le está preparado se apresura" (V.35).

=== Y nuevamente él nos recuerda que el acto de venganza está ligado a la retribución, no a la crueldad y el ensañamiento.

=== La aparente actitud pasiva de Dios por los siglos que nos precedieron; la muerte de nuestros hermanos mártires, los períodos de persecución, los masivos asesinatos contra los seguidores del evangelio; y todas las cosas perversas que se cometieron y cometen aún contra los siervos de Dios, NO ESTÁN OLVIDADOS.

=== El holocausto judío de la segunda guerra mundial, ¿Será una maldad alemana, o una retribución contra las maldades judías (Mt.27:35).

=== El tiempo de la retribución está cercano.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       11/01/2018        MENSAJE # 2238

1 comentario:

  1. DEJEMOS QUE SEA DIOS EL QUE EJECUTE JUSTICIA. NADIE OUEDE HACERLO MEJOR QUE ÉL. DISFRUTEMOS DE SU AMOR Y DE SU JUSTICIA.

    ResponderEliminar