domingo, 14 de enero de 2018

CADA DETALLE DE LOS VALORES ESPIRITUALES QUE NOS HAN SIDO DISPENSADOS, DEBEN SER VALORADOS POR SU ESENCIA TRASCENDENTE. LAS MEDALLITAS MINÚSCULAS QUE USAN COMO GALARDONES LOS MILITARES INDICAN SU PARTICIPACIÓN EN HECHOS HEROICOS, Y CUELGAN EN SUS UNIFORMES. LOS VALORES QUE NOSOTROS MANEJAMOS ESTÁN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA, Y ESO ES ALGO QUE DEBE PRIMAR EN NUESTRO FLUIR PARA DIOS.

LIMA - PERÚ    DOMINGO 14 DE ENERO DEL 2018       MENSAJE # 2243

HEBREOS 2:1-4.

"Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad".

=== Cuando el autor describe la gloria del Señor Jesús, y luego nos hace ascender al panorama celestial para contemplar el vínculo que uniría lo celeste con lo pedestre, nos permite observar paso a paso el entronamiento del rey en esa esfera, el divino obrar en cuanto a ello, y cómo al pasar al panorama célico-pedestre el Padre ordena la ADORACIÓN DE SU PRIMOGÉNITO por todo el orden angelical. NO dice UNIGÉNITO, sino PRIMOGÉNITO, adelantando con ello que habrían otros semejantes  a él en lo que sería conocido como LA CONGREGACIÓN DE PRIMOGÉNITOS, los habitantes de Sion, la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la CONGREGACIÓN DE PRIMOGÉNITOS que están inscritos en los cielos, a los espíritus de los justos hechos perfectos (maduros), según lo registra Hebreos 12:22-23; algo que singulariza al extremo a este Rey, revelando que el diseño de todas las cosas fuera aparejado para él, y para los que serían como él tras el obrar divinal trinitario; de allí la inclusión en el verso 14 del capítulo uno, y en los que consideraremos en esta ministración, plegándose el orden angelical con absoluta naturalidad al servicio de los santos que llegarían, por la gracia, a ser como su Señor.


 === Los habitantes bicampamentarios (del cielo y de la tierra) están plenamente conscientes del accionar del panorama espiritual prevaleciente en sus vidas para la trascendencia permanente. Los creyentes que aún no han despertado a su naturaleza tripartita, y viven como turistas en el reino de los cielos, estarán llenos de asombro cuando vean el fluir angélico a su favor, teniéndolo como algo remoto, casual o deportivo; para aquellos que ya son advertidos y que trabajan de consuno con la esfera celeste, lo extraordinario y sobrenatural formará parte de su estilo de vida, asumiendo que son espíritus, que tienen un alma, y que viven en un cuerpo físico, afectando el mundo tridimensional desde la esfera tetradimensional, después de haber sido instruidos en los valores trascendentes de su vida tripartita en las reuniones eclesiales que sirven para el caso, mostrando los valores de la sana doctrina y su comprobable eficacia: "Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, SINO EN EL PODER DE DIOS" (1Co.2:4-5). El PRESTAR ATENCIÓN, ESTAR ATENTOS E INTERESADOS EN EL PANORAMA TRASCENDENTE nos permitirá estar estables en los asuntos de la fe. Los distraídos, desatentos y descuidados entran a un tobogán que los bajará prontamente a la esfera natural donde los seres pensantes no son actuantes, ni asumen su panorama relacional con las alturas como un estándar para sus vidas; sino solamente para salir del estrés de una vida rutinaria que tiene ciertas cosas que agradan, pero no un propósito específico. Ello es lo que provoca el deslizamiento, cambiando su atuendo de soldados por unas bermudas y una tabla de surf que se deja mecer y llevar por las olas.


=== El valor del mensaje no tiene que ver con trajes blancos, alitas llenas de plumas o arpas en las manos, para que sea convalidado por humanos imberbes; sino por la fuente emisora de los mismos que nos hace saber que toda dotación tiene privilegios, responsabilidades y demandas, y que la norma que sostiene la misma es la JUSTICIA DIVINA en la que, se supone, deben operar en el trámite de sus funciones. Nuestra salvación tuvo un inicio glorioso que nos hizo conscientes de nuestra relación con la Deidad; tiene una historia de orden santificante continua; y tiene un destino, lo cual compone nuestra gloria como hijos amados de Dios en calidad de primogénitos. La salvación como salida, camino y meta ha de ocupar nuestros corazones y conciencias para animarnos a llegar hasta el final. Cada milagro, cada señal, cada prodigio eran y son el eco de nuestra realidad trascendente, y los repartimientos del Espíritu Santo eran y son los certificados de propiedad que el cielo imparte y reparte a través de sus vasos ungidos, dándonos el refrendo de nuestra actividad celeste y pedestre que sigue manifestándose entre aquellos que le creen a Dios. Cuando estas cosas no se dan, es evidente que la relación célico-pedestre se ha interrumpido;  ¡y no por voluntad divina! ¡A meditar, amados! Es necesario renovar nuestro pacto con la Deidad, y establecer que haremos su voluntad para que todo se restaure al plano original, y el VENGA TU REINO no sea algo lírico, sino parte de nuestra vida.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         14/01/2018        MENSAJE # 2243.

1 comentario:

  1. LAS DOTACIONES ESPIRITUALES, Y EL EJERCICIO DE LAS MISMAS, ESTÁN LIGADAS COMO SÓLIDA REALIDAD QUE ACOMPAÑA A LOS SIERVOS DE DIOS DONDE QUIERA QUE VAYAN. ELLAS SON EL TESTIMONIO MÁS CONVINCENTE DE NUESTRA FILIACIÓN CON LA DEIDAD.

    ResponderEliminar