lunes, 22 de enero de 2018

ASÍ COMO HEMOS DE COLOCARNOS CADA PARTE DE LA ARMADURA, AJUSTÁNDOLA CONVENIENTEMENTE; ASÍ TAMBIÉN HEMOS DE RECIBIR LA INSTRUCCIÓN SOBRE EL USO DE NUESTROS RECURSOS PARA CONSEGUIR EL TRIUNFO, Y DARLE A DIOS LA GLORIA.

LIMA - PERÚ     DOMINGO 21 DE ENERO DEL 2018       MENSAJE # 2257

SEGUNDA DE PEDRO 1:2-4.  (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA)

"Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia. Por medio de ellas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, puesto que han huido de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos'.

=== Siempre que los apóstoles del Señor nos imparten la enseñanza de la sana doctrina, proponen valores absolutos sobre los cuales nuestra fe habrá de girar. Y así como nosotros somos forjados por la acción de la pareja que nos engendra y concibe: de modo seminal, teniendo en nuestro ADN el programa que nos hará lo que somos en lo natural; así también ocurre con nosotros en el panorama espiritual y trascendente en el que habitaremos como seres tripartitos que ejecutarán su plan con miras a cubrir y cumplir su propósito en el contexto de las edades. La VIDA ZOE se compone de realidades esenciales que han sido incluidas en nuestras mentes y corazones para su ideal realización; y la manifestación de aquel género vital está comprendido por el estilo de vida que hará que mostremos la esencialidad de lo que portamos en calidad de hijos de Dios, traducida como nuestra conducta habitual en aras de nuestra realización EUSEBEÍA=PIEDAD. Esta fuente de poder nos habita, y así como nuestros corazones laten impartiendo la vida a nuestro ser integral, recorriéndolo cada veintitrés segundos, así también, los que seamos despertados al divino obrar, habremos de experimentar el impulso que nos induce a actuar para Dios, intuyendo que la gloria y la excelencia están subordinadas a nuestro peculiar conocimiento de Dios operando en nosotros por el Espíritu. El PODER  es la fuerza en acción, que revela el nivel de autoridad del que estamos premunidos, y en la medida en que lo hagamos nuestro, nuestra visión, unción y misión se harán más nítidas, y nuestro deseo de AGRADAR A DIOS se hará más evidente.

=== Al hacernos conscientes de nuestro llamamiento y destino singular según el propósito, nos haremos cargo de las semillas de fe que nos harán completamente operativos para Dios y su más caro anhelo: NUESTRA CONSCIENTE PARTICIPACIÓN DE TODO LO QUE EL PADRE HABÍA APAREJADO PARA QUE NOS MOVAMOS EN ELLO, VICTORIOSA Y TRIUNFALMENTE. Al utilizar el término PRECIOSAS, implica el valor que le atribuían los apóstoles a los dones, dotaciones y ministerios que esperaran por salir de su "sueño", siendo activados para el competente y divino fluir que el Espíritu Santo ejecutaría para cumplir el beneplácito del Padre en cada uno de sus hijos; pasando de ser integrantes meramente religiosos de algún "grupo eclesial moderado"; al panorama espiritual de quienes no se avergüenzan del evangelio, y comienzan a comunicarlo a todos con Palabra y con Poder, demostrando fehacientemente el poder del que están investidos por la voluntad divina. Nuestra participación es el resultado de la metabolización del alimento ingerido, el cual se integrará a nuestros espíritus, almas y cuerpos; dejando de ser algo eventual o transitorio, para constituirse en parte de lo que somos, tenemos y podemos en Dios, operando sobrenaturalmente, haciendo trascender el plano espiritual como algo real, vigente, potente y eficaz.

=== Si nuestro asombrado entendimiento no logra digerir esto, es porque estamos mirando las cosas desde la perspectiva natural; y todo lo que tenemos para Dios son excusas; catalogándonos como tartamudos, incapaces, indignos, etc.; corriendo de la culebra que saliera de nuestra vara, convertida en la autoridad espiritual que devoraría a las de Janes y Jambres, los hechiceros que resistieran a Moisés en la corte faraónica; o el temor de Jeremías asumiendo ser todavía un infante; o un grupo de Gedeones que prueban a Dios hasta sentirse persuadidos de que sí podía ser que 300 pudieran vencer a 135,000 madianitas. El apóstol indica que las personas potenciadas por el Padre HAN HUIDO DE LA CORRUPCIÓN que hay en el mundo por causa de los malos deseos (concupiscencia). Antes de derrotar al enemigo allá afuera, debemos vencerlos en nuestro fuero interno, de donde sacaremos el coraje para enfrentarlos en la condición que fuera, sabiendo que saldremos victoriosos. Ese equilibrio interior se traducirá en firmeza de carácter, certeza de la esperanza, y un poderoso vaticinio divino de victoria sobre toda fuerza enemiga, haciendo que nuestros temores se tiendan como sólidos puentes delante de nosotros para pasar a la otra orilla, y conquistar la tierra de promisión para compartirla con el Padre, haciéndonos partícipes de su naturaleza gloriosa.



EFRAIN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   21/01/2018      MENSAJE # 2257.

1 comentario:

  1. NUESTRA PLENA CONSCIENCIA DE LO QUE DIOS HA HECHO POR NOSOTROS, Y LAS ARMAS CORRESPONDIENTES A NUESTRA LUCHA ESPIRITUAL DEBEN SER CAPTADAS TOTALMENTE POR CADA CREYENTE.

    ResponderEliminar