miércoles, 10 de enero de 2018

ES MUY CONVENIENTE QUE ANALICEMOS FRÍAMENTE TODO LO QUE LOS GOBERNANTES ISRAELITAS OBTUVIERON EN SU PERÍODO DE GOBIERNO, PARA ELEGIR SABIAMENTE A QUIÉN EMULAR, PARA OBTENER RESULTADOS SEMEJANTES.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 10 DE ENERO DEL 2018          MENSAJE # 2336

MEDITACIONES VARIAS

Primera de Reyes 15:3.

"Y anduvo en todos los pecados que su padre había cometido antes".


=== La falta de originalidad es algo muy corriente entre los hombes que miran la vida como una simple o triste prosecución de la necedad ancestral.


=== Huérfanos de ejemplos superiores, por ociosidad o por orgullo, se plantean la vida desde la perspectiva en que sus padres las dejaran, sintiendo que ellos deben proseguir la inconclusa faena, emulando la "gloria" (si así pudiera llamársele), de sus progenitores, y siguiendo la ruta (aunque fuera errada y contraria a la voluntad divina) ya demarcada.

=== Cuando crecemos en el entendimiento, y consideramos nuestra riqueza histórica, nos seducen las acciones heroicas, las grandes realizaciones; y aunque deseamos con todo el corazón emular estos hechos, no preparamos ni nuestros cuerpos ni nuestras almas para enfrentar tal reto.

=== Ello no es cuestión de simple voluntad, implica una verdadera preparación que involucra todo nuestro ser (incluyo aquí, básicamente una perfecta y constante relación con Dios); el aparejarnos para toda contingencia, y el aderezar o preparar un lugar para los resultados que se obtengan.

=== Si tomamos la vida como un ensayo, y descartamos la experiencia adquirida por nuestros antepasados que se apartaron de Dios, nuestro destino y el de nuestros seguidores será muy desdichado.

=== Busquemos nuestros precedentes en Dios; analicemos fría y sesudamente los resultados obtenidos por los que reinaron y sirvieron a Dios con todo su corazón, que fueron bendecidos recibiendo el alimento a su tiempo; una paz duradera; alcanzaron triunfos en sus luchas (siendo librados de los que eran más fuertes que ellos). ¡Sigamos la senda de los victoriosos!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       10/01/2018      MENSAJE # 2236.

2 comentarios:

  1. Dios es el que Gobierna, aunque ahora Israel sea ignorante y codicioso, se necesita de un guía, seria provecho si los llamados gobernantes fueran los que van al frente de la batalla y el medio para llegar al Señor, Con voluntad, Fe, Paz y Amor. Aunque sea difícil que acepten esa realidad, Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos. Actuemos llevando la Taza de la Salvación a los Hermanos para que el Espíritu Santo descienda. Felicitaciones. Siga asi Hermano. Cambiemos el Mundo. Gracia y Bienaventuranza es con usted. Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. LOS QUE SON ENSEÑADOS EN LAS ARTES GUBERNATIVAS DEBEN ESTAR MUY ATENTOS A LA METODOLOGÍA QUE QUIENES FUERON EXITOSOS EN ESAS LABORES, BUSCANDO HACER LO MISMO; Y DE SER POSIBLE, SUPERAR SU CONDUCTA REGIA, GLORIFICANDO AÚN MÁS EL NOMBRE Y LA MEMORIA DE NUESTRO DIOS.

    ResponderEliminar