sábado, 6 de enero de 2018

EL APÓSTOL PABLO SE HACÍA CARGO DE SITUACIONES PERNICIOSAS, DESAJUSTADAS Y TORPES QUE IBAN SALIENDO DE LAS MENTES ENFERVORIZADAS DE LOS ANSIOSOS DE CAPTAR LA ATENCIÓN PROPONIENDO OTRAS PERSPECTIVAS QUE DESDECÍAN LA NATURALEZA MISMA DEL EVANGELIO DEL REINO, EN EL CUAL DEBEMOS ESTAR FIRMES.

LIMA - PERÚ   SÁBADO 06 DE ENERO DEL 2018         MENSAJE # 2227

PRIMERA DE TIMOTEO 1:5-8.

"Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón puro, y de buena conciencia y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley sin entender lo que hablan ni lo que afirman. Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente". 

=== Cuando la naturaleza carnal y destructiva de los que no han madurado se pone en evidencia, entretienen sus vidas en causar una serie de polémicas y discusiones que los hagan el eje de los diálogos y conversaciones pueriles de los que no tienen nada mejor que hacer. Cuando los indoctos, los ignorantes y los presumidos se juntan a filosofar, el resultado es un caos total, y un desastre que puede desviar la atención de las realidades doctrinales hacia los supuestos que la falsamente llamada ciencia, el gnosticismo, y el culto a los ángeles, traen como consecuencia el introducirse en esferas de las que nada se sabe, y cuya retorcida información sólo trae mayor confusión, más aturdimiento, más dudas, y más fabulaciones; siendo todo ello lo que describe Pablo como DIFERENTE DOCTRINA; las mismas que son entresacadas de ciertas porciones de las Escrituras que llevan a las mentes impreparadas a fabular, teorizar, y a introducirse en una serie de considerandos que no tienen una perspectiva exacta, y que nada tienen que ver con la vida eterna; la misma que llegó hasta nosotros por la divina información que compone nuestra fe cristiana, en la que debemos edificarnos, y con la que debemos identificarnos para mantenernos en línea con lo que Dios nos ha revelado por el Espíritu, y por la enseñanza apostólica que hizo de nosotros una nueva creación.

=== El amor que naciera de la purificación de nuestros corazones, es consecuencia directa de haber dejado atrás las mentiras del paganismo, sus dogmas y sus tradiciones, que no hacían sino entretener nuestras vidas en la vacuidad de un existencialismo sin propósito, en la vanidad sin sentido de quienes gustan polemizar, proponer, imaginar o alucinar una serie de principios que nada tienen que ver con la realidad vivencial a la que fuimos llamados por el evangelio, el cual carece de fetiches, de dichos extraños insolubles, y de ponderaciones que solamente nos abisman, asustan y confunden. El amor nacido de corazón puro tiene la galante compañía de una buena conciencia, esto es de de una espiritual confirmación que, proveniente de arriba, halla eco en nuestras mentes y corazones, transformándose en certeza, convicción, esperanza, seguridad y correcta perspectiva, que no necesita de una fe fingida o afectada; sino de la perfecta unidad de nuestra tripartita integridad, con una fe no fingida. Un cristiano genuino actúa por principios y prácticas que, habiendo sido utilizados para la gloria de Dios, alcanzaron su legitimación por los resultados obtenidos como una gloria trascendente. El cristiano no imagina, no alucina, no fabula, no te da un parecer abstruso, ni propone una teoría ideal irrealizable; se mueve en comunión con  el Señor, y ve confirmada cada una de sus promesas, cumplido su propósito, y cubierto el anhelo divinal que nunca nos deja atrás; sino que nos integra a una realidad visible, cierta, tangible, posible y disfrutable aquí y ahora.

=== Cuando nos desviamos un tantito del orden divinamente instituido, nos apartamos a vana palabrería. Así nuestros dichos y nuestros hechos se caen por el abismo del 'puede ser', del 'tal vez', el 'quizás'; el 'esperemos lo mejor'; mientras nuestras almas descienden al fondo en caída libre, viendo pasar los días, las semanas, los meses, los tiempos y los años, golpeándose estrepitosamente al ser recibidos por el absurdo, haciéndoles ver que sus distorsionados cerebros los condujeron a la desgracia cuyo final es la nada; pudiendo ver desde su oquedad la firmeza de la verdad que nos hace libres, conduciéndonos vía la sana doctrina a la gloria con el Padre. La risotada perversa del espíritu de burla y de la perpetua confusión, se mofa de la ingenuidad de los engañados que, vestidos del efod legalista se vieran engañados por una torpe aplicación de la ley divina, sintiéndose frustrados hasta la médula. Por algo está escrito: "Porque el desvío de los ignorantes los matará... Mas el que me oyere (dice Yahweh), habitará confiadamente; y vivirá tranquilamente sin temor del mal" (Pr.1:32-33).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       06/01/2018        MENSAJE # 2227.

5 comentarios:

  1. LOS CFEYENTES HAN DE TENER SIEMPRE EL CORRECTO ENFOQUE ACERCA DE LAS VERDADES DOCTRINALES, PARA QUE NO SE DEJEN SORPRENDER POR LOS SUPUESTOS ILUMINADOS, QUIENES SIEMPRE QUERRÁN ARRASTRAR TRAS DE SÍ A LOS DISCÍPULOS. ¡ALERTA SIERVOS DE DIOS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir su sapiencia y tiempo Dios les recompense. Desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Soy estudiante a la TORAH de YAHWEH TSEBAOT

    ResponderEliminar
  4. Soy una persona que estoy en proceso del conocimiento de la TORAH DE YHWH espero que algún algun sea mi guía para poder escalar y poder llegar a hacer un buen algun.

    ResponderEliminar