martes, 23 de enero de 2018

LA MEDIDA EN LA QUE DIOS OPERA SU DISCIPLINA, ASÍ COMO SUS CASTIGOS, TERAPÉUTICOS O PUNITIVOS, JAMÁS LLEGA A LA EXAGERACIÓN, Y ÉL SIEMPRE PRESERVÓ LA VIDA DEL REMANENTE A LO LARGO DE SUS GENERACIONES.

LIMA - PERÚ  MARTES 23 DE ENERO DEL 2018         MENSAJE # 2262

MEDITACIONES VARIAS

Joel 3:20.

"Pero Judá será habitada siempre".

=== Uno de los pecados habituales que más se cometen en el mundo, tanto por impíos como por cristianos, es LA INTRASCENDENCIA; esto es el omitir la divina intervención en cada una de las fases que acompañan a las edades en virtud de su Soberanía; el descartar a Dios como el ordenador de los eventos, de los tiempos y sazones.

=== Cuando no somos entendidos en los tiempos que Dios señalara en su sola potestad, somos sorprendidos por la voluntad divina, en lugar de encontrarnos en el centro de la misma como coprotagonistas. 

=== La primera venida del Señor sorprendió a todos los que NO ESTABAN ESPERÁNDOLA, los más. Aquellos que lo aguardaban (Simeón, Ana, etc.) se gozaron grandemente con su presencia, y comunicaron una futura contradicción (Lc.2:34-35).

=== Cuando Israel cayó en trangresión, y llegó a niveles máximos de idolatría y apostasía, vino la dispersión y el cautiverio (Conforme a todo lo que Dios vaticinó que vendría sobre ellos si extremaban su ira).

=== La dispersión figuraba como el último castigo. Pero aunque Dios estuviera enojado con su pueblo, e hiciera juicio sobre él, no había establecido la crueldad de las naciones paganas como parte de su disciplina, y éstas extremaron su maldad para con los judíos, rebasando el trato disciplinario, cometiendo maldades y atrocidades que excedieron las medidas correctivas divinas, volviéndose Dios en contra de sus verdugos, castigando sus perversiones, y privándolos de su circunstancial poderío.

=== Dios, pues, alentó a Israel respecto a su futuro, haciéndola su habitación de generación en generación, glorificando su nombre.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         23/01/2018       MENSAJE # 2262

1 comentario:

  1. LA GRACIA DIVINA, SIEMPRE PRESENTE PORQUE EL CORAZÓN DE DIOS ASÍ LO QUISO, SUPO MANTENER EN ALTO LA PERSPECTIVA DEL PADRE, HACIENDO QUE JERUSALÉN QUEDARA CMO LA CIUDAD QUE DIOS QUERÍA HABITAR. COMO HASTA HOY.

    ResponderEliminar