jueves, 18 de enero de 2018

LA FATUIDAD ES TÍPICA EN LA PERSONA QUE NO ES CAPAZ DE MIRARSE A SÍ MISMA COMO PARTE DE UN TODO; SINO QUE SE MIRA A SÍ MISMA COMO EL TODO, ANSIANDO EL RECONOCIMIENTO Y LA VENERACIÓN DE LOS DEMÁS. EN LA MEDIDA EN QUE COMPRENDAMOS QUE SOMOS PARTE DE UNA ENTIDAD CORPORATIVA, NUESTRA CONCIENCIA CELULAR SE IRÁ MANIFESTANDO DE UN MODO CORRECTO.

LIMA - PERÚ     JUEVES 18 DE ENERO DEL 2018       MENSAJE # 2252

MEDITACIONES VARIAS.

Abdías 3.

"La soberbia de tu corazón te ha engañado".

=== El corazón es tenido como el almacén de las emociones, de toda experiencia, sentimiento o afecto que induce las acciones, interpretando nuestra manera de ser y de pensar, y por supuesto, del obrar.

=== La soberbia implica la exagerada elevación de nuestro ánimo, un orgullo desmedido que los impulsos fuera de la realidad y la cordura, rompiendo los límites usuales, y alterando las dimensiones de lo justo y lo proporcional.

=== Fue la SOBERBIA la que llevó al querubín Lucero a tener un sonbredimensionado concepto de sí mismo, haciéndolo arribar al absurdo de pretenderse una deidad, de asumir un rol que estaba lejos de poseer, como criatura diseñada para un propósito específico.

=== Al rebelarse contra lo celestialmente ordenado, se convirtió en un OPOSITOR (diablo significa adversario, opositor), y se constituyó en EL PADRE DE TODA REBELDÍA, contagiando a otros su maligna naturaleza al comunicarles el engaño de su corazón como la única realidad que merece ser servida.

=== Al salir de su realidad espiritual, requirieron otra esfera, yéndose a los territorios penumbrosos y oscuros del engaño y la mentira, donde el timado tiene su deleite, similar al pensar de los dementes, que se abstraen de la realidad y viven sus fantasías; mismas que aceptan como única realidad vigente, estado que calificamos como locura.

=== ¿Estamos conscientes de la realidad espiritual a la que Dios nos llamara? ¿Es Dios tan real como al principio de nuestra carrera espiritual; o sentimos mermada nuestra relación, bordeando el extravío?

=== ¡Si nos hemos ensoberbecido, arrepintámonos y volvámonos a Dios!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      18/01/2018         MENSAJE # 2252.

2 comentarios:

  1. EN EL CUERPO DE CRISTO, LA IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE, EN EL CURSO DE LA HUMILDAD, APRENDEMOS A RECONOCERNOS POR NUESTRAS DOTACIONES Y NUESTRAS LIMITACIONES, DE MODO QUE NOS HAGAMOS CONSCIENTES QUE SOMOS PARTE DE UN TODO QUE REPRESENTA AL DIOS VIVO EN SU ACCIONAR PARA LA GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Mientras no tengamos una muerte al yo por caminar la palabra de nuestro Dios . Siempre estaremos propensos a la soberbia. La ceruz debe permanecer en nuestra vida siempre

    ResponderEliminar