viernes, 19 de enero de 2018

EL CONSEJO DEL APÓSTOL PEDRO, EQUIVALE A UNA NORMA DIVINAL QUE HA DE APLICARSE SIEMPRE, DE MODO QUE PODAMOS REALIZAR EL DESEO DIVINO, SIENDO CONTRIBUYENTES A SU PROPÓSITO, Y ANUNCIADORES DE SU REALIDAD TRASCENDENTE.

LIMA - PERÚ     VIERNES 19 DE ENERO DEL 2018           MENSAJE # 2253

PRIMERA DE PEDRO 2:11-17.

"Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios, Honrad al rey".

=== Dada la formación del pueblo hebreo en asuntos de autoridad, sumisión y comunión; les resultaba chocante vivir en un mundo dominado por otra estirpe, con otra mentalidad y otras normas existenciales, judiciales, religiosas y sociales. La subordinación al nuevo orden les resultaba muy odiosa y difícil, juzgando al mundo profano con el pensamiento hebraico; tornándose muchos de ellos indóciles, siendo más propensos a la rebeldía y la resistencia, en el trámite del imperio de los gentiles, con el cual habrían de coexistir, siendo básico el enseñar e ilustrar a esta generación sobre el panorama político, social, económico, religioso; teniendo que observar costumbres nuevas y diferentes a las suyas viviendo como nación conquistada, y procurando coexistir pacíficamente con sus conquistadores, quienes les permitieran guardar sus costumbres religiosas, respetando sus tradiciones y sus personas; sus liderazgos y sus normas conductuales; sin dejar de considerar la pax romana, su sistema de gobierno paralelo y su supremacía en cuanto a los destinos de las naciones que vivieran bajo su férula, hasta que llegara el fin de los tiempos de los gentiles, tal como Dios lo estableciera. Y aunque el lado religioso se mostraba renuente al plano autoritativo romano; sus costumbres y sus vicios se les estaban pegando, viendo cómo su carne que antes estuviera más sosegada por una vida austera, se interesaba vivamente por las cosas seculares, haciéndoles perder su conciencia de peregrinos, involucrándose en la profanidad de la vida gentil, viviendo al servicio de sus deseos carnales, contaminando sus almas y sus cuerpos, conformándose a este siglo.

=== La rogativa pedrina solicita que los hebreos cristianos no se envuelvan con el estilo de vida secular, pues ello contaminaria sus almas (como antaño se contaminara el linaje santo con los pueblos que estuvieran en su tierra antes y durante el tiempo de la restauración del templo con Esdras y Nehemías, los cuales habían de ser separados del remanente si no se arrepentian). La manera de vivir (PIEDAD) era el básico haber que demostraba su posición y su intención como herederos de Abraham, Isaac y Jacob, los hombres del memorial; aplicado ello al nuevo pacto, implica una total separación del paganismo por la adoración al único Dios  verdadero, y por su dedicación a una vida santa que agradara a Dios. Las murmuraciones de quienes no supieran la nobleza que los cautivara como la VIDA DE JESÚS desde dentro de ellos, sólo podrían verse acalladas por el TESTIMONIO VIVO DE UNA REALIDAD TRIPARTITA que demostrara con hechos u obras la naturaleza de su fe, y su vocación como siervos de Dios. La visitación divina es el equivalente a las señales, prodigios, sanidades, milagros y maravillas que revelaran la naturaleza del reino divino, que era IMPARTIR VIDA EN ABUNDANCIA. Aunque la enseñanza pudiera verse objetada, las obras darían el testimonio cabal del intento divino, haciendo las opiniones en general positivas para el divino fluir de los siervos de Dios.

=== Los más cerrados de entendimiento habrían de abrirse a la realidad de una coexistencia pacífica, porque todo ello contribuía a un sano orden social, económico y político que haría gobernables las naciones, y más sencillas y fraternas las relaciones. "PORQUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS" (este es el centro gravitacional que hará que todo se acomode en los tiempos y edades para consolidar el propósito divino, y permitir que Dios cubra su beneplácito.) Así José, sirvió a Faraón en Egipto, y le dio vida a su pueblo, y a todo el mundo. Nehemías sirvió al rey Medo-persa; Daniel a los babilonios, los medo-persas; al igual que Mardoqueo, y otros más... ¿Traidores? ¡No! ¡Hombres nobles que entendieron la voluntad de Dios y se sometieron a ella, viabilizando el deseo divino durante los gobiernos gentiles, velando, de paso, por la vida de sus congéneres. "QUE HACIENDO BIEN, HAGÁIS CALLAR LA IGNORANCIA DE LOS HOMBRES INSENSATOS". Las polémicas que se arman entre los tenaces opositores, es por hacerle caso a los hombres insensatos, y disputar con ellas desde una falsa perspectiva. Dios sigue siendo Dios; y nosotros seguimos siendo sus escogidos. Ciertos zelotes están demás. Necesitamos personas con entendimiento de la voluntad de Dios, y no falsos héroes de papel. Que la libertad que gozamos en Dios nos haga trabajar para él como siervos; y no como borregos de algún supuesto libertador, o de un movimiento que desangre a la nación. Esta es la premisa: Honra, para todos. Amor fraternal. Temor al Dios vivo. Honor para nuestros gobernantes por su exaltada posición.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        19/01/2018        MENSAJE # 2253

1 comentario:

  1. LA SOBERANÍA DIVINA TOMA EL CONTROL DE LAS COSAS CUANDO TODO PARECE NO CORRESPONDER A SUS DICTÁMENES. CONFIEMOS EN LOS PLANES DIVINOS Y EN SU ORDEN INQUEBRANTABLE PARA QUE TODO SEA COMO ÉL HA DICHO.

    ResponderEliminar