martes, 2 de enero de 2018

LA CONSISTENCIA ESPIRITUAL DE LOS DISCÍPULOS VA A ENFRENTAR LA INCOMRENSIÓN, EL ODIO Y LA PERSECUCIÓN DE QUIENES NO QUIERAN COMPROMETERSE CON EL SEÑOR EN SUS PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS. A JESÚS NO LO PARÓ NI LA CRUZ, NI LA TUMBA, NI DOS MIL AÑOS DE HISTORIA. ¿LO PARARÁ NUESTRA DESIDIA?

LIMA - PERÚ     MARTES 02 DE ENERO DEL 2018      MENSAJE # 2219

PRIMERA DE TESALONICENSES 2:11-16  (VERSIÓN REINA VALERA ACTUALIZADA).

"Ustedes saben, además, que los hemos exhortado y consolado, como lo hace un padre con sus hijos, y les hemos recomendado vivir con dignidad ante Dios, que los llamó a su reino y gloria. Por eso también nosotros siempre damos gracias a Dios de que, cuando ustedes recibieron la palabra de Dios que nosotros les predicamos, no la recibieron como mera palabra humana sino como lo que es, como la Palabra de Dios, la cual actúa en ustedes los creyentes. Porque ustedes, hermanos, llegaron a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, ya que de parte de sus compatriotas sufrieron las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron. Ellos no agradan a Dios, se oponen a todo el mundo, y a nosotros nos impiden predicar a los no judíos para que se salven. Con esto llegan al colmo de sus pecados, y se hacen acreedores a la ira más extrema".

=== Cuando el apóstol comienza a hacer memoria sobre cada acontecimiento relacionado con su ministerio en Tesalónica, su mente y su corazón recogen todas las crisis que se desataron, la intolerancia, la persecución, el odio y el repudio, se hicieron presentes durante el trámite de su fluir en la región tesalonicense, y a pesar de haber sido ultrajados y perseguidos y echados por instancia de los poderosos e influyentes judíos, que lo mismo jugaran con la religión o con la opinión pública para lograr su cometido, no permitiendo que la palabra del evangelio llegara al corazón y los oídos de los gentiles, quienes no estaban comprendidos en la élite judaica, dueña y señora de la ley, la justicia ceremonial, y la salvación por obras; no sintiéndose comprometidos a predicarle a otros para que fueran salvos. Desde allí, Pablo salta al plano familiar del evangelio del reino, recordando que su fluir para con ellos fue muy paternal, íntimo, amical y gratuito, planteándoles la necesidad de vivir con dignidad porque ello era una demanda del Padre para morar en el reino, dando a entender que deseaban la gloria del mismo como una realidad continua y persistente; y no como una ilusión.

=== La estabilidad espiritual ha de darse en los discípulos como una norma o estilo de vida, y no como una liturgia que concluye junto con las ceremonias y los rituales. La vida cristiana consta de principios aplicables a la vida diaria, tanto en tu centro de labores como en tu vida de hogar; en tu noble posición como magistrado, maestro, empresario, médico u obrero, y mucho más en tu calidad de adorador del Dios vivo. La verdad, la honestidad, la justicia, los modales, la educación, todo lo bueno, lo puro, lo justo, lo verdadero, lo amable, lo que es de buen nombre, lo que es digno de alabanza, ha de forjar nuestro andar y obrar; mostrando por los hechos lo que nuestros principios han forjado en nosotros como gente proba, y como hijos de Dios. La Palabra de Dios no es para colgarla en un cuadro en la sala, llevarla en un sticker en el parabrisas de tu auto, o ponerlo como un afiche que pretenda que tú eres espiritual; sno como la contenedora de la vida que tú expresas en cada gesto, y que te singularizado entre los demás. Y cuando actúas de acuerdo a como piensas, dos cosas pueden pasa: te amarán o te odiarán y rechazarán; pero no podrás pasar desapercibido. La estima de hoy, puede convertirse en la cruz de mañana. Si lo tuyo no es mera actuación, o el tratar de parecer simpático, vas a experimentar lo que tu Señor pasó.


 === El judaísmo a ultranza, tiene como estandarte la intolerancia, y el apedreamiento como recurso religioso 'válido'. La naturaleza sectaria de muchos los ha constituido en genios lapidarios que no tienen más razón que su incomprensión, su incredulidad y su intolerancia para dispararle a otros su celo, su encono, su ira, su injuria, su insulto y su odio religioso, que son las ropas ásperas (cilicio) con las que se visten cuando juzgan y condenan al resto por disentir con lo que ellos llaman "SU SANA DOCTRINA". Para aquellos judíos, el cristianismo, el evangelio del reino, no es otra cosa que apostasía, recibiendo como única respuesta el apedreamiento, el cual muestra el celo del judaico sentir en su más noble manifestación. Pablo nos refiere su dictamen al respecto: "Ellos mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros, nos expulsaron. Ellos no agradan a Dios, se oponen a todo el mundo, y a nosotros nos impiden predicar a los gentiles para que no sean salvos". Y esta es su sentencia: "Llegan al colmo de sus pecados, y se hacen acreedores a la ira más extrema". ¡Qué Dios tenga piedad de estas personas, los inunde con su luz, y les conceda conocer su gracia para que sean salvos!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        02/01/2018         MENSAJE # 2219.

1 comentario:

  1. CADA NUEVA CONGREGACIÓN QUE SE FORMÓ EN EL MINISTERIO APOSTÓLICO PAULINO, TUVO SU TIEMPO DE DICHA Y DE AFLICCIONES. PERO EL APOYO MINISTERIAL LLEGÓ HASTA ELLOS OPORTUNAMENTE, ANIMÁNDOLOS A DESARROLLAR SU POTENCIAL EN MEDIO DE TODO, ¡Y ASÍ SE HIZO!

    ResponderEliminar