LIMA - PERÚ LUNES 08 DE ENERO DEL 2018 MENSAJE # 2232
MEDITACIONES VARIAS
Miqueas 3:1.
"¿No concierne a vosotros saber lo que es justo?".
=== Grandes son los anhelos del ser humano por encontrar que se haga justicia; especialmente en nuestra época, en que los perversos encuentran en la justicia su "ciudad de refugio".
=== Es increíble la cantidad de derechos de las que puede valerse un delincuente; mientras que la persona agraviada debe hallar un cúmulo de pruebas que la fiscalía ha de encontrar como suficientes o contundentes para admitir la culpa del reo.
=== Muchos delincuentes son dejados en libertad por "falta de pruebas", calificando las presentadas como circunstanciales o insuficientes para la formación de un proceso.
=== Las personas decentes observan impotentes aquella mofa o burla de la justicia, que deja chasqueados a los que esperaban la vindicación de lo honesto, justo, decente o de buen nombre.
=== Quizás, si nos introdujéramos un poquito más en los vericuetos de nuestros pensamientos, encontraríamos que muchas cosas que hemos hecho, ERAN NECESARIAMENTE PERVERSAS; que un juicio cabal hecho por una conciencia limpia hubiera juzgado como dignas de una ejecución; aparecieran paliadas por nuestra oscura conciencia; minimizadas por nuestros mecanismos de defensa, y perdonados o indultados por nuestro "magnánimo corazón"; juez implacable de estos mismos hechos en otros; pero misericordioso y venerable redentor en este caso "especial", en que se ve "obligado" a hacer una excepción que pondere y "santifique al venerable poder legislativo".
=== Los que se sienten a juzgar no pueden tener motivos escondidos ni cargos de conciencia; ¿cómo podría condenar un ladrón a su colega? ¿Cómo puede juzgar rectamente quien pervierte la justicia y recibe sobornos o cohecho?
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 08/01/2018 MENSAJE # 2232
QUE NUESTROS CORAZONES PENSEN Y OBREN JUSTAMENTE, TENIENDO LA JUSTICIA COMO UN ORDEN DIVINAMENTE INSTITUIDO, Y LA OBEDIENCIA A LA MISMA COMO UN PRINCPIO REGENTE EN NUESTROS CORAZONES.
ResponderEliminar