lunes, 29 de enero de 2018

EL COMÚN ACUERDO ENTRE LOS HERMANOS EN CRISTO ES DE ORDEN VITAL PARA LA BUENA MARCHA DE LA COMUNIÓN FRATERNAL EN CADA LOCALIDAD. PROCUREMOS SER LO SUFICIENTEMENTE RECATADOS, PERO SIN CAER EN LA RIDICULEZ; Y LO SUFICIENTEMENTE PRUDENTES PARA NO PROPICIAR UN ESCÁNDALO POR NIMIEDADES. QUE EL RECATO Y EL PUDOR SEAN NUESTROS PERMANENTES CONSEJEROS. TODA PAZ

LIMA - PERÚ    LUNES 29 DE ENERO DEL 2018        MENSAJE # 2274


MEDITACIONES VARIAS

Tito 1:15.

"Todas las cosas son puras para los puros".

=== La corrupción que cunde casi en todas las esferas de la vida cotidiana, ha llegado a saturar con su fetidez todos los estratos sociales, introduciéndose a veces de soslayo, y otras, abruptamente en el orden de vida eclesiástico, leudando la comunión de los santos.

=== La pureza de la fe (sin la mezcla del religioso accionar de los gentiles, o del inagotable ceremonialismo farisaico), se vio y se ve asaltada por las dudas que generan la costumbre o tradición, la especulación o la superstición, robándole la paz al pueblo cristiano.

=== El modo de pensar de las personas se constituye en la base de sus juicios; los antejuicios y prejuicios reposan sobre sus propios conceptos de pureza, santidad, legalidad, permisividad, etc.

=== Una buena parte de las dificultades que atravesamos en las iglesias de hoy tiene una directa relación con la inconsecuente manera de pensar de algunos, restringiendo libertades, censurando expresiones o actitudes, formas de vestir, etc. 

=== Aunque nos parezcan cosas sin importancia; PARA OTROS SÍ LA TIENEN... Y HASTA DIVIDEN CONGREGACIONES.

=== La pureza de entendimiento es una de las cosas sobre las que tenemos que insistir periódicamente, redundando tanto en la realidad objetiva de la Palabra, como en la perturbadora subjetividad de los juicios de los prejuiciados.

=== Pablo argumentaba que en sí mismo, nada era inmundo; pero si alguien estaba persuadido de lo contrario, así era para él.

=== Ello tenía una secuela de roces y enfrentamientos, atentando contra la obra de Dios a nivel eclesial.

=== Retornemos a la pureza espiritual, y por favor... ¡Rechacemos todo prejuicio!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        29/01/2018       MENSAJE # 2274

1 comentario:

  1. NUESTRAS REALIDADES INTERIORES, AL EXPRESARSE, DECLARAN SU ORIGEN Y PROCEDENCIA: NUESTRA FORMA DE HABLAR, DE PENSAR, DE VESTIR Y DE OPINAR, VAN A MOSTRAR CON GRAN PRECISIÓN LOS VALORES QUE DENTRO CARGAMOS. ¿QUÉ IMPRESIÓN TIENEN OTROS DE TI?

    ResponderEliminar