martes, 23 de enero de 2018

LA OBRA REDENTORA DEL SEÑOR, ES DESCRITA AQUÍ EN UNA FORMA SEGMENTADA, PERO CLARÍSIMA. QUE PODAMOS VER LA OBRA DIVINA LLEVADA A SU CLÍMAX ES EL DESEO DEL AUTOR, NO DEJANDO NADA A LA IMAGINACIÓN.

LIMA - PERÚ     LUNES 22 DE ENERO DEL 2018        MENSAJE # 2259

ISAÍAS 27: 2-3, 6-7, 9.

"En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo. Yo Yahweh la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe... Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto. ¿Acaso ha sido herido como quien lo hirió, o ha sido muerto como los que lo mataron... De esta manera, pues. será perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levanten los símbolos de Asera ni las imágenes del sol".

=== (Versos 1-3) Todas las esferas demoníacas, de aire, mar y tierra, representadas por los dos leviatanes y el dragón que está en el mar, habrían de recibir juicio de parte de Dios, y la nación israelita habría de ser liberada para la la relación célico-pedestre que mostraría la bondad divina para con su pueblo, y su enojo para quien no quiere dejarlo ir. Cuando todo ello acontezca, el Padre revelará su panorama relacional con la nación elegida, a la que denomina la Viña del vino rojo. A continuación, él referirá que es su celoso guardián (vale decir que nadie tiene acceso al plano íntimo y personal que Dios tiene para con su pueblo, semejando la relación Divino-adámica en el huerto del Edén); al argüir que a cada momento la regaría, implicaba el mantenimiento de un estado de perfecta lozanía, apuntando a su productividad y su viva apariencia; el GUARDARLA DE NOCHE Y DE DÍA (COMO LO HICIERA LA NUBE DE DÍA, Y LA COLUMNA DE FUEGO DE NOCHE CON EL PUEBLO HEBREO EN EL DESIERTO), nos revela su cuidado extremo para que ninguna cosa la deteriore, agreda o dañe. Tal es la manifestación del amor y la misericordia del Padre para la descendencia de Abraham.

=== (Vs.6-7) Dios echa un vistazo al futuro de la nación hebrea después que él proceda a su liberación y restauración, revelando la gloria seminal en su etapa reproductiva. Y la fase número uno era el crecer misteriosamente en el plano profundo. Cuando la semilla revienta en el interior de la tierra, busca su arraigo para el auto sostén, tomando del fruto que la Deidad ya había puesto en la tierra, aparejándola para la productividad correspondiente. El crecimiento hacia abajo suele ser directamente proporcional para lo que se crecerá hacia arriba. La muerte y sepultación revelan la penetración de Jesús en la esfera más baja; la resurrección, el alzamiento y el entronamiento, la gloria que se alcanzaría al operar conforme a la voluntad divina, haciendo que al ascender Jesús al cielo para su regia coronación, el cielo y la tierra se fundieran en una sola esfera. El florecer y la aparición de los renuevos, apunta a la vida de resurrección que se reproducirá en la nueva raza que habite la nueva tierra, gozándose a una del nuevo cielo. Toda la tierra sera propiedad de los Santos del Altísimo. habiéndole prometido el Padre a Abraham que su descendencia poseería el mundo (Ro.4:13).

=== (V.9) Todo lo inherente al pasado tortuoso que trajera la condenación, habrá sido quitado por el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Jn.1:29). ¿Y cómo podrá hacerse eso?: "Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios" (Ez.36:24-28). Lo que el Padre menciona en Isaias 27:9, es el resultado de haberse vuelto de todo corazón a Yahweh, [procediendo a destruir cada ídolo, pulverizándolos, y quemando cada efigie de Asera, y cada imagen del sol, lo cual está incurso en el v.25 de Ezequiel 36.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         22/01/2018         MENSAJE # 2259

1 comentario:

  1. TODAS LAS MANIFESTACIONES DEL DIABLO SON REDUCIDAS A TRES EN ISÍAS 27:1, Y TODAS ELLAS SON VENCIDAS CON LA ESPADA DURA, GRANDE Y FUERTE QUE SALE DE LA BOCA DEL SEÑOR PARA ELIMINAR LA FUENTE DE SU PODER: EL PECADO, Y AQUÍ HALLAMOS LA FORMA EN LA QUE LO HIZO.

    ResponderEliminar