viernes, 26 de enero de 2018

TODAS LAS MEDIDAS SUPLETORIAS DE NUESTROS DÉFICITS, NO SON LA REGLA DIVINA; SINO UNA OPCIÓN EXTRA PARA QUE CAMBIEMOS NUESTRA ACTITUD EN NUESTROS TRATOS CON DIOS Y CON LOS DEMÁS. LA OBEDIENCIA DIRECTA AL MANDATO DIVINO, ES EL ORDEN CORRESPONDIENTE QUE AGRADA A DIOS. EL ESTAR PIDIENDO DISCULPAS, BUSCANDO SEGUNDAS OPORTUNIDADES, Y SER UN DESASTRE CONDUCTUAL, NO ES, EN DEFINITIVA LO QUE DIOS ESPERA DE NOSOTROS.

LIMA - PERÚ    VIERNES 26 DE ENERO DEL 2018       MENSAJE # 2268

MEDITACIONES VARIAS.

Oseas 6:6.

"Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos".

=== La religión (de tipo ceremonial, ritual o conmemorativa), puede tornarse en n fetiche cuando preferimos ésta en contraposición a la Piedad. 

=== Dicho de otra manera; es más fácil ofrecer un carnero, que ser un hombre honesto. Es más sencillo hacer largas oraciones, que ser longánimes con nuestros deudores (aunque éstos pudieran quedarse en la indigencia.

=== Siempre se verá el recurso sacrificial válido como más elemental que el cumplimiento de la ley divina, usando así los rituales y ceremonias como escudo contra Dios; y no como una señal de arrepentimiento con la suprema aspiración de romper el yugo que nos ata.

=== Los sacrificios y las ofrendas a Dios NO SON MEDIOS PARA SER ACEPTOS EN SU PRESENCIA; y los ayunos, vigilias y largas oraciones, en el templo o en los hogares, no pueden suplir jamás el salario de la obediencia, que Dios sí desea gratificar.

=== La misericordia divina no es algo que debemos buscar con avidez; sino ALGO QUE DEBEMOS EMULAR.

=== Ser esquivos a la obediencia y a la piedad nos podrá convertir en grandes sacrificadores (felices los ganaderos); en famosas plañideras, o en insignes oradores e intercesores; pero Dios quiere algo mejor de nosotros.

=== Él quiere menos llanto, menos gemidos y menos teatro; quiere, como Padre, regocijarse con sus hijos que le obedecen; bendecir a quienes le temen, y guardar a los que le sirven con íntegro corazón; manifestarse con poder y gloria, magnificarse en sus hijos que se complacen en conocerlo.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       26/01/2018       MENSAJE # 2268.

1 comentario:

  1. NUESTRA VIDA ESPIRITUAL TIENE REGLAS ESPECÍFICAS, Y AUNQUE LOS DÉFICITS PUDEN SER SUPERADOS, NO DEBEMOS ACOSTUMBRARNOS A LA VIEJA FRASE: ES MEJOR PEDIR PERDÓN QUE PEDIR PERMISO; DÁNDONOS LICENCIA PARA PECAR, Y LUEGO, PEDIR DISCULPAS, ¡SANTO DIOS!

    ResponderEliminar