miércoles, 13 de diciembre de 2017

CUANDO EL PADRE NOS ARENGA A OBRAR EN SU NOMBRE, ES PORQUE TODO SE HA APAREJADO PARA EL ÉXITO. EL FRACASO O UNA FALLA GARRAFAL, NO SON SINÓNIMOS DEL DIVINO OBRAR; SINO UN ABSURDO QUE REPOSA EN LA REBELIÓN Y LA DESOBEDIENCIA ABIERTA AL ORDEN DIVINO. GUARDÉMONOS DE COSAS COMO ESTAS PARA QUE NUESTRA VIDA ESPIRITUAL ALCANCE LOS NIVELES DETERMINADOS POR LA DEIDAD.

LIMA - PERÚ    MARTES 12 DE DICIEMBRE DEL 2017      MENSAJE # 2177

ÉXODO 23:20-23.

"He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cxananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir".

==== En lo concerniente a la guianza divina, y el panorama de la conquista de la tierra prometida, el Señor muestra aquí su total interés porque sus designios se vean cristalizados, y él hace saber que su Ángel (El Ángel Yahweh) hará acto de presencia como el comandante de las huestes israelitas, y como su celoso guardador durante el trámite de su peregrinación, para que todas las cosas se efectúen conforme a su designio, teniendo dos consignas básicas: Guardarlos, e introducirlos a la tierra de promisión; vale decir que estará presente en toda la campaña. Dada la naturaleza orgullosa e irrespetuosa de la nación israelita, el Señor resalta la comisión del Ángel, y el deber de la nación judía de respetarlo en todos sus términos. Su amparo sería como un muro ígneo que los rodearía, inhibiendo a sus enemigos al ver ese escudo de fuerza y poder que cubría a esta nación en una forma que ninguna otra hubiera sido jamás cubierta por dios alguno. La introducción a la tierra prometida, corroboraría el cuidado y la guianza de la Deidad a favor de sus escogidos. El Ángel no sería un convidado de piedra o una presencia abstracta, pues tenía una voz, autoridad y poder para ejecutar la voluntad Paterna, y el Padre no consigna aquí una posible desobediencia, mohínes de disgusto, engreimientos o caprichitos, él asumirá como REBELIÓN cualquier forma de oposición; porque ello contraría la soberanía divina, y el cubrimiento de su propósito, implicando que cada rebelde es un émulo del enemigo, y que debe ser tratado como tal. La naturaleza santa no está programada para perdonar; sino para disciplinar y castigar a los rebeldes sin ningún miramiento, pues este Ángel es el mismísimo representante de Dios Padre. ¿Sabías que ese es el rol del Espíritu Santo dentro nuestro, siendo por ello que nos anhela celosamente? ¡Recuérdalo!

=== La contraparte de todo ello, nos pone de relieve que la obediencia implícita por nuestra parte, haciendo lo que él nos indica por el Espíritu, hará de él un coloso invencible, y un adalid divino que hará añicos las intenciones del maligno, sus planes, sus hipotéticas fortalezas, y todo lo que él haya aparejado para oponerse al Padre y a sus ungidos. El Ángel no sólo promete la enemistad contra toda fuerza opositora; sino que advierte que él AFLIGIRÁ a quienes nos aflijan; y ello implica una actividad constante contra las asechanzas del diablo, y contra sus esbirros. Por otro lado, el Ángel irá a la cabeza de los escuadrones hebreos, y todos los opositores e intrusos que habitan la tierra habrán de ser barridos delante de su presencia. Así, pues, razones para temer, no habían. El desempeño de los israelitas debía obrarse a la sazón, y con la victoria asegurada, habían de desterrar el temor, el cual se marcharía junto con los intrusos, pasando de la lucha a brazo partido, al goce y disfrute de quienes serían más que vencedores, SOLAZÁNDOSE EN SU HERENCIA.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         12/12/2017         MENSAJE # 2177

1 comentario:

  1. EL PADRE JAMÁS NOS DEJA AL AZAR, Y CADA DETALLE DE LA GUERRA ESPIRITUAL ESTÁ DEBIDAMENTE ORDENADO. EL ÁNGEL YAHWEH VA DELANTE DE NOSOTROS, MARCHEMOS CONFIADOS, SEGUROS EN SU AMOR.

    ResponderEliminar