lunes, 25 de diciembre de 2017

SIEMPRE QUE TOCAMOS EL TEMA SOBRE LAS TRATATIVAS DIVINAS PARA CON SUS HIJOS O SUS SIERVOS, NOS PERCATAMOS DE NUESTRA NECEDAD Y DILACIÓN PARA PONERNOS A CUENTAS CON ÉL, HACIENDO QUE EL MALESTAR Y LA AFLICCIÓN SE TORNEN MÁS DUROS POR CAUSA DE NUESTRA OBSTINACIÓN. VOLVAMOS ARREPENTIDOS ANTE EL PADRE, EXHALEMOS NUESTRAS CULPAS, Y HAGAMOS SU VOLUNTAD EN TODO.

LIMA - PERÚ     LUNES 25 DE DICIEMBRE DEL 2017        MENSAJE # 2204

MEDITACIONES VARIAS

Hageo 2:17.

"Mas no os convertisteis a mí, dice Yahweh".

=== Las experiencias de todos los gobernantes -en todas partes del mundo- respecto a la actitud de las personas cuando sus necesidades han sido cubiertas, y sus deseos saciados. no es la de acomedido sometimiento; sino la de indolencia, indiferencia, o rebelión.

=== Nada les urge, están saciados... ¿Por qué preocuparse tanto? Tales situaciones las llevan al tacto político de no satisfacer totalmente los requerimientos de nadie, para que, faltándoles algo, se acuerden que algo los gobierna, y que estén conscientes de los beneficios alcanzados, y se mantenga una conveniente relación entre gobernantes y gobernados, permitiendo una "sensible"responsabilidad compartida.

=== Dada la naturaleza olvidadiza de la mente humana, muchos trabajos urgentes son dejados para épocas de elecciones, ya sea para "cuadrar caja", o para impresionar la óptica de los electores, o ambas, eventualmente.

=== Dios se vio en la necesidad de utilizar la escasez de recursos hídricos (sequía), paupérrimas cosechas, constantes reconvenciones proféticas; y hasta guerras, hambrunas, pestes y fieras de la tierra (cuatro géneros de castigos divinos), para despertar a su aletargada nación de su modorra religiosa y de sus crisis espirituales.

=== Era cuando se encontraban en una completa debacle que se acordaban que tenían un Dios, y que el sano equilibrio de una adecuada relación espiritual era sinónimo de armonía y abundancia.

=== Una prolongada sequía espiritual encuentra su razón en el hecho de no habernos convertido al Señor de todo corazón, de retener el pago de un precio, de no renunciar a nuestros pérfidos caminos.

=== ¡Volvámonos a él con una abierta disposición!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      25/12/2017         MENSAJE # 2204

1 comentario:

  1. LA DIVINA DISCIPLINA, SEGÚN LA MEDIDA DE LO QUE NECESITEMOS, NO DEBE SER DESCARTADA, NI TENIDA COMO INEXISTENTE, PUES ELLA ES TESTIGO D ENUESTRA CONDICIÓN ANTE EL DIOS ALTÍSIMO, Y NOS LLAMA, EN DIVERSOS TONOS AL ARREPENTIMIENTO. NO SEAMOS NECIOS.

    ResponderEliminar