lunes, 18 de diciembre de 2017

LAS DIVINAS DISPOSICIONES DEBEN SER ESCUCHADAS CON SUMA ATENCIÓN, DE MODO TAL QUE NO NOS DEJEMOS SORPRENDER POR QUIENES PRETENDEN ALEJARNOS DEL SEÑOR VESTIDOS DEL MANTO VELLOSO. ¡DISCERNIR, DISCERNIR!

LIMA - PERÚ    LUNES 18 DE DICIEMBRE DEL 2017       MENSAJE # 2189

DEUTERONOMIO 13:1-5

"Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído al tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Yahweh vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Yahweh vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. En pos de Yahweh vuestro Dios andaréis, a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Yahweh vuestro Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Yahweh tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti".

=== Todo lo inherente a la clase de vida que el pueblo judío había de llevar es detallado aquí por el caudillo israelita, quien está haciendo una síntesis de lo que histórica y proféticamente había experimentado el pueblo de Dios bajo su guianza, contando con la divina asesoría, y dejando las pautas para que la vida nacional siguiera unida a lo que Dios ya había planificado. En tales circunstancias les instruyó sobre el santuario único, les advirtió sobre la idolatría, y luego pasó al plano de la dirección divinal basada en el ministerio profético, y lo que pudiera presentarse a futuro. El Señor se ubicaba en todas las cosas con mucha anticipación, y es porque conocía el temperamento del pueblo judío y sus proclividades. Oigamos atentamente lo del panorama profético, para que podamos discernir correctamente. Las dos formas del mismo, en visión abierta, o en la forma de sueños, se ven aquí descritas y delineadas. El anuncio de las señales apunta a una directa guianza hacia algo muy específico; y la de los prodigios, es para envolver las mentes y corazones de los circunstanciales observadores, impactándolos con lo que se les muestra, sugiriendo así la divina intervención en una forma innegable. A esto se le agrega el cumplimiento de lo referido o anunciado premonitoriamente, promoviendo que el corazón se rinda ante ello. Mas después, el tal profeta o soñador hace la sugerencia de seguir a dioses ajenos y desconocidos, instándolos al servicio del dios extraño (esto equivale a la adoración y la dedicación de orden pagano), lo que implica renunciar al Señorío divino vía la rebelión, y el introducirse abiertamente en la idolatría, escuchando ajenas voces y obedeciendo doctrinas de demonios.

=== Yahweh recomienda en tal caso el cierre auditivo a las voces que quieran enajenarnos de su gobierno y participación; y sí incluimos aquí el hecho de que la profecía en cuestión se haya cumplido al pie de la letra. ¿Qué, aquella sincronía de dichos y hechos debe ser estimada como falsa o irreal? ¡No! Pero hemos de escuchar lo que el tal profeta dice; porque puede tener la apariencia de un cordero; PERO HABLA COMO DRAGÓN (Ap.13:11). Si encontramos eso en el Apocalipsis, es porque todavía le está dando resultados. Y si te preguntas qué está pasando, el Señor te responde: LOS ESTOY PROBANDO EN EL ÁREA DE LA OBEDIENCIA, porque ella descubre en las ovejas la voz de quién oyen, y a quién aman (Jn.10:1-5; 14:21); vale decir, "para saber si amáis a Yahweh vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma." En seguida se nos dan estas pautas: 
(1) En pos de Yahweh vuestro Dios andaréis (Recordamos que hay un solo camino para llegar al Padre, y un solo Pastor a quien obedecer). 
(2) A él temeréis (Este es el plano de la reverencia y la honra, mostrando a cargo de quién estamos); 
(3) Guardaréis sus mandamientos (No dice sugerencias o inducciones; sino directivas específicas, cual una militar obediencia); 
(4) Y escucharéis su voz (Es el Espíritu regente, la única voz reconocida por la fina audición de las genuinas ovejas, quienes huyen de los extraños y de sus voces); 
(5) A él serviréis (La adoración se traduce siempre en servicio, en disponerse para Dios hasta lo sumo, vindicando nuestra posición como siervos, independientemente de nuestro nivel);
(6) A él seguiréis (El programa ya ha sido forjado y entregado a cada corazón creyente, y seguimos la premisa de la sulamita: "Atráeme; en pos de ti correremos Cantares 1:4a).

=== El profeta perverso había de morir, porque sus frases alentaron la rebelión contra Dios, y por intentar apartarnos de la senda, habiendo de quitar el mal de en medio nuestro. Ahora, en el tiempo de la gracia, las órdenes no han cambiado ¿Quiere decir que hemos de matar a los falsos profetas locales, y los farsantes que aparecen en Internet?¡Nos van a faltar piedras! ¡Creo que debo comprarme un casco de acero, y una armadura! Hay un falso profeta que vive en cada uno de nosotros, y que está presto a señalar, acusar, cuestionar y maldecir a sus demás 'colegas'. Es mi ego, sublimado en la carne, que siempre se siente un líder para fiscalizar y juzgar a otros, decir algunas cosas acertadas, y luego busca llevar a los demás en pos de su absurda seudo elevación; se pone a cobrar por las sanidades o dádivas del Señor que le fueran otorgadas gratuitamente; o que pide que todas las congregaciones se hagan sus súbditas; y que necesita un jet para sus movimientos a nivel nacional y mundial (¡Nunca se le ha ocurrido pedírselo a Dios; sino a la gente!) Hay unos impresionantes cuernos de cordero; pero su fabla es de dragón de medio pelo. ¿Queremos quitar el mal de en medio nuestro? Apaguémosle el sonido al cuerno hablador, como se hizo en Daniel 7:11:  "Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego". Al cuerno, lo mandaron al cuerno, y lo hicieron chicharrón de bestia. ¡Haga usted lo mismo!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        18/12/2017     MENSAJE # 2189.

1 comentario:

  1. LA INSTRUCCIÓN DIVINA NOS PERMITE CONOCER CON ANTICIPACIÓN LOS VALORES ESPIRITUALES QUE HABRÁN DE GUIARNOS EN EL PANORAMA RELACIONAL EXACTO. LA FIDELIDAD A LA VOZ DEL PADRE Y A SU INTENTO PARA CON NOSOTROS ES BÁSICA. MANTENGAMOS EN ALTO NUESTRA BANDERA DE CONFIANZA, PERMITIENDO QUE EL VIENTO LA HAGA ONDEAR A SU SAZÓN/

    ResponderEliminar