viernes, 29 de diciembre de 2017

HAY QUIENES PIENSAN QUE DIOS ES ALGUIEN QUE PUEDEN USAR PARA LA CONSECUCIÓN DE SUS FINES, MIRANDO SU RELACIÓN CON ÉL COMO SI FUERA LA LÁMPARA DE ALADINO. EL PADRE LES ENSEÑARÁ -CON DOLOR- QUE LA REALIDAD OBEDECE SU VOLUNTAD, Y QUE ESTO ES LO QUE SE HARÁ AL FINAL, INELUDIBLEMENTE.

LIMA - PERÚ     VIERNES 29 DE DICIEMBRE DEL 2017        MENSAJE # 2212

MEDITACIONES VARIAS.

Segunda de Crónicas 12:1.

"Cuando Roboam había consolidado su reino, dejó la ley de Yahweh, y todo Israel con él".

=== La satisfacción humana no se compara en nada con la satisfacción divina.

=== Cuando Dios está satisfecho, su corazón se torna generoso y magnánimo, bendiciéndonos espléndidamente, y colmándonos de dicha y de paz.

=== Cuando el corazón humano se satisface, brotan de su interior toda suerte de maledicencias y pérfidas manifestaciones. 

=== Su satisfacción lo sublima hasta el delirio, y observa, lleno de sí mismo, desde la altura de su autoasumida deificación, el modo de deshacerse de reglas utilitarias (Entiéndase aquí el orden divno), para establecer nuevos cánones; y de tontos útiles (entiéndase aquí: Dios), que ya no le parecen necesarios; que fueran imprescindibles en su momento; pero ya no.

=== La vida "espiritual" de ciertos cristianos ha llegado a su "tope", y entonces, han fundado una asociación que llevará su nombre. Han invertido enormemente en publicidad, y ahora gozan de las preferencias del público; mencionando a Dios como eslogan; causan vibraciones anímicas, y cobran en dólares.

=== No serán ni los primeros ni los últimos que aprovechen la falta de discernimiento que caracteriza la presente edad, para arrastrar tras de si a los incautos 'discípulos'.

=== Cuan difícil es consolidar un gobierno; 
cuan fácil es destruir su memoria si le robamos su historia,
desmenuzamos sus raíces, y proponemos nuevas glorias,
partiendo de los matices que desechan el oro y levantan la escoria.
¿Dónde está aquel contingente de esforzados y valientes,
que con la ley divina en sus mentes 


destruyeran al diablo y sus agentes,
para erigir moradas y vidas permanentes?
¡Fidelidad, devuélvenos nuestra memoria, y redime nuestra historia!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      29/12/2017       MENSAJE # 2212

1 comentario:

  1. AQUELLOS QUE PIENSAN QUE DIOS PUEDE SER USADO PARA LUEGO SER OLVIDADO, APRENDERÁN CON DOLOR QUE EL PADRE NO ES SIRVIENTE DE NADIE, Y QUE SU PROPÓSITO SE CUMPLIRÁ INEXORABLEMENTE, CON ELLOS, Y SIN ELLOS.

    ResponderEliminar