LIMA - PERÚ JUEVES 28 DE DICIEMBRE DEL 2017 MENSAJE # 2210
MEDITACIONES VARIAS
Primera de Samuel 15:22.
"¿Se complace Yahweh tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca las palabras de Yahweh?".
=== Esta interrogante hecha por Samuel al rey Saúl, después de haber desobedecido las específicas órdenes divinas, ponen de relieve un aparente conflicto entre la adoración y la sumisión, inquiriendo cuál es preferible.
=== Tal interrogante podría ser hecha si las órdenes (supuestamente divinales) fueran inespecíficas (mostrándonos a un confundido dios, y no al Dios Creador del majestuoso orden cósmico, por decir lo menos).
=== No existen conflictos, ni incompatibilidades entre adoración y sumisión; antes poseen una línea precisa de acción, mismas que ubican la satisfacción divina a su sazón.
=== Saúl pretendió disculpar su ineficacia en el cumplimiento de las instancias divinas con una hipotética sobredosis de ofrendas sacrificiales.
=== Saúl confundía la reconciliación con la satisfacción. Lo primero es una disculpa que Dios consiente y permite para el retorno de la comunión; lo segundo, implica el beneplácito y complacencia por hacer perfectamente la voluntad de Dios.
=== Creemos que todos, en el área de la obediencia, buscamos la eficacia, y no la disculpa; ofertamos el galardón, no la dispensa.
=== Nuestras constantes reuniones de vigilias y ayunos, ¿son un símbolo de nuestra voluntaria adoración, o una onerosa carga de sucesivas disculpas por nuestros pecados? ¿Una perfecta y legítima búsqueda de la voluntad de Dios, o un intento de recuperar la capacidad de distinguirlas en contraposición a nuestros "buenos deseos"?
La legitimidad de los sacrificios obedece a lo solicitado por el Señor, y no a lo pretendido por nuestra arrogancia o falta de templanza.
=== Obedecer a Dios es de importancia vital, que sea su satisfacción nuestra preocupación.
EFRÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 28/12/2017 MENSAJE # 2210.
DIOS TIENE PARA NOSOTROS COMO UN PRECIOSO HABER EL OBEDECER SUS CONSIGNAS. LOS SACRIFICIOS NO REEMPLAZAN LA OBEDIENCIA. SEAMOS FIELES A DIOS OBEDECIÉNDOLE EN TODO.
ResponderEliminar