jueves, 28 de diciembre de 2017

LOS SACRIFICIOS ERAN UNA MANIFESTACIÓN DE LAS FALENCIAS HUMANAS EN LO INHERENTE A GUARDAR EL ORDEN DIVINAL. LA OBEDIENCIA AL ORDEN DIVINO ES LA MAYOR SOLICITUD DEL PADRE; NO EL QUE NOS ESTEMOS DISCULPANDO CONSTANTEMENTE CON ÉL

LIMA - PERÚ    JUEVES 28 DE DICIEMBRE DEL 2017         MENSAJE # 2210

MEDITACIONES VARIAS

Primera de Samuel 15:22.

"¿Se complace Yahweh tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca las palabras de Yahweh?".

=== Esta interrogante hecha por Samuel al rey Saúl, después de haber desobedecido las específicas órdenes divinas, ponen de relieve un aparente conflicto entre la adoración y la sumisión, inquiriendo cuál es preferible.

=== Tal interrogante podría ser hecha si las órdenes (supuestamente divinales) fueran inespecíficas (mostrándonos a un confundido dios, y no al Dios Creador del majestuoso orden cósmico, por decir lo menos).

=== No existen conflictos, ni incompatibilidades entre adoración y sumisión; antes poseen una línea precisa de acción, mismas que ubican la satisfacción divina a su sazón.

=== Saúl pretendió disculpar su ineficacia en el cumplimiento de las instancias divinas con una hipotética sobredosis de ofrendas sacrificiales.

=== Saúl confundía la reconciliación con la satisfacción. Lo primero es una disculpa que Dios consiente y permite para el retorno de la comunión; lo segundo, implica el beneplácito y complacencia por hacer perfectamente la voluntad de Dios.

=== Creemos que todos, en el área de la obediencia, buscamos la eficacia, y no la disculpa; ofertamos el galardón,  no la dispensa.

=== Nuestras constantes reuniones de vigilias y ayunos, ¿son un símbolo de nuestra voluntaria adoración, o una onerosa carga de sucesivas disculpas por nuestros pecados? ¿Una perfecta y legítima búsqueda de la voluntad de Dios, o un intento de recuperar la capacidad de distinguirlas en contraposición a nuestros "buenos deseos"?

La legitimidad de los sacrificios obedece a lo solicitado por el Señor, y no a lo pretendido por nuestra arrogancia o falta de templanza.

=== Obedecer a Dios es de importancia vital, que sea su satisfacción nuestra preocupación.


EFRÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        28/12/2017        MENSAJE # 2210.

1 comentario:

  1. DIOS TIENE PARA NOSOTROS COMO UN PRECIOSO HABER EL OBEDECER SUS CONSIGNAS. LOS SACRIFICIOS NO REEMPLAZAN LA OBEDIENCIA. SEAMOS FIELES A DIOS OBEDECIÉNDOLE EN TODO.

    ResponderEliminar