sábado, 23 de diciembre de 2017

LA GRACIA DIVINA ES AQUELLA INMERECIDA BONDAD QUE NOS HA ESTANDARIZADO ANTE DIOS, SIENDO LA SOLUCIÓN ÚNICA CONTRA EL PROBLEMA DEL PECADO Y LA CONDENACIÓN. TANTO LOS JUDÍOS COMO LOS GENTILES SERÁN SALVOS POR LA FE EN CRISTO JESÚS.

LIMA - PERÚ     SÁBADO 23 DE DICIEMBRE DEL 2017        MENSAJE # 2200

MEDITACIONES VARIAS

Hechos 15:11.

"Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos".

=== La Biblia nos testifica de una nueva casta de hombres y mujeres. La religión israelita dividía al mundo en judíos y gentiles (no judíos); pero el apóstol Pablo argumenta al respecto señalando una tercera casta de seres humanos: "No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles NI A LA IGLESIA DE DIOS" (1Co.10:32).

=== Esta tercera casta mencionada por Pablo son aquellos que han salido de entre el judaísmo y el gentilicio, con todo lo que ello infiere; le han dado la espalda a su antigua manera de vivir y se han integrado al CUERPO DE CRISTO, que es LA IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE, conformado por todos los que han nacido de nuevo, y que en un acto de fe han confesado a Jesús como su Señor y Salvador personal (Ro.10:9-10).

=== El judaismo planteaba la obediencia  a la ley divina para vida; mas la defección en el andar traería la condenación; por eso hizo Dios la concesión de conciliar consigo a todo transgresor mediante un sacrificio sustitutivo y exculpatorio, de tal nodo que él les restituyera el privilegio de su comunión; pero la vida quedaba ligada a la obediencia a la ley divina.

=== Todo sacrificio implicaba una defección y una ineptitud para la vida.

=== El gentilicio era llevado en pos de ídolos mudos, engañando sus corazones con demoníacas inferencias, y prácticas aberrantes en oposición a la piedad divina..

=== Ambas castas fueron recogidas por la gracia divina ofrecida en el Calvario, forjándose con los redimidos por Jesús, LA IGLESIA CRISTIANA.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        23/12/2017         MENSAJE # 2200

1 comentario:

  1. DIOS HA SEÑALADO QUE LA FE EN CRISTO JESÚS ES LO ÚNICO QUE PUEDE SALVAR, TANTO A LOS JUDÍOS COMO A LOS GENTILES. NO HAY OTRA OPCIÓN.

    ResponderEliminar