lunes, 4 de diciembre de 2017

LAS REALIDADES DE UNA VIDA CELESTIAL Y TERRENAL EN UN CORRECTO EQUILIBRIO, LES SON FAMILIARES A LOS RENACIDOS, A LOS CONTENIDOS DENTRO DEL PANORAMA CÉLICO-PEDESTRE, QUE HACE QUE NUESTRAS VIDAS SE CONCIENTICEN DE LOS DOS CAMPAMENTOS, VIVIENDO NATURALMENTE EN UN MUNDO SOBRENATURAL.

LIMA - PERÚ    LUNES 04 DE DICIEMBRE DEL 2017        MENSAJE # 2161

HAGEO 1:5-11.

"Pues así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Yahweh. Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Yahweh de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. Y llamé a la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos".

=== La desidia de los restauradores, fruto de una persecución inicial que los mantuvo quietos durante quince años, en cuanto a la edificación del templo para que este fuera el centro de todo, y la fuente generadora de la comunión entre Dios y su pueblo (pues para eso el Padre los había liberado de la esclavitud mediante el decreto de Ciro el persa), no evitó que los judíos prosperaran, y que convirtieran la ciudad jerosolimitana en un dechado de gloria para quienes la habitaran. La carne no tiene problema con la actividad y la gloria natural; pero no tolera que los principios espirituales gobiernen la vida nacional de la casta escogida. El diablo alienta el disfrute de la vida natural, vanidosa e intrascendente; para que se pierda de vista la razón y perspectiva por la que los judíos liberados estuvieran allí, invitándolos al disfrute sensorial, y a la magia del momento, omitiendo hasta el contacto más casual con el panorama eternal y trascendente que hiciera de ellos lo que fueran: La raza escogida, la descendencia de Abraham el amigo de Dios. Mas el panorama generacional exigía de aquellos habitantes de la tierra prometida que fueran reparadas todas las brechas, y que la realidad célico-pedestre fuera restituida, y que los israelitas fueran los habitantes del territorio divino.

=== El adormecimiento espiritual nos causa la modorra y la inconsciencia de lo que está pasando, de cómo una tierra que Dios bendecía conforme a su pacto y su bondad, ha entrado en épocas de precariedad, y la insatisfacción había llegado a niveles insoportables, hasta hacerse la vida de los habitantes de Jerusalén algo monótono, aburrido e insustancial; y todas las cosas habían disminuido en cuanto a sus valores reales, tornándose el horizonte plomizo o grisáceo, y el gozo se evaporaba ante la perpleja mirada de quienes ignoraban su propia desgracia, la misma que lucía imperceptible para quienes se habían tornado anodinos en extremo. El hambre insaciabe, la sed galopante; la productividad más baja en los cinco lustros que ya tenían allí, ese frío mortal que calaba sus huesos, haciéndolos cada día más insensibles; y la imposibilidad de alcanzar riquezas, que siendo judíos, ya era el colmo. La invitación a reflexionar era por el fruto se su andar, de su caminar, de su sentido existencial, de su razón de ser...¿Por qué no había una reacción que les hiciera levantar sus miradas, ver su condición, y rebelarse contra aquella desidia que anquilosara el nervio del esfuerzo, y los hiciera adormecerse hasta la total inopia?

=== La voz de Hageo, llegaba hasta ellos como el fragor de las trompetas: Se habían olvidado de quien era el eje de todo, de su panorama relacional célico-pedestre; de su fidelidad al que debía ser adorado por encima de cualquier otra cosa. Para salir de una vida fatua, fue necesario que alguien los despertara, haciéndoles levantar la mirada hacia el monte, para traer madera y edificar la casa de Yahweh, donde Dios quisiera PONER SU VOLUNTAD, vale decir, DEFINIRSE EN SU PLANO TRIPARTITO, TORNÁNDOLOS A SU CONDICIÓN DE ADORADORES Y SERVIDORES DEL DIOS VIVO. Cuando estamos adormecidos espiritualmente, el egoísmo nos corona, y la futilidad de la vida nos hace gente intrascendente, volviendo nuestros ojos a lo pasajero, a la dicha trivial, y al contentamiento pueril. no nos afecta la sequedad ambiental, porque nosotros mismos estamos en un nivel de aridez tal, que nos sentimos empáticos con esa esfera sórdida, vacua y absurda, que no es sino un pobre remedo de lo que la vida era antes de amortecernos con la inopia que nos rodea. ¡Qué importante es allí un sacudón; una bofetada de ida y vuelta que nos arranque de nuestro voluntario ostracismo! ¡Señor, cuánto necesitamos tu toque impulsor y despertador para romper este cerco invisible al ojo natural, pero tan contaminante que nos anula como parte de tu fluir corporativo! ¡Despiértanos, oh Dios!

 EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         04/12/2017         MENSAJE # 2161

1 comentario:

  1. LA VIDA DE UN CREYENTE DE DOS CAMPAMENTOS NO TIENE FASES PARTIDAS; SINO UNA MISMA INTENCIÓN DESDE LAS DOS PERSPECTIVAS QUE SE HICIERAN UNA, ME REFIERO A EJECUTAR LA VOLUNTAD DIVINA CON TODA NUESTRA INTEGRIDAD, HALLÁNDOLE SENTIDO A NUESTRA PARTICIPACIÓN.

    ResponderEliminar