lunes, 25 de diciembre de 2017

EL FUNDAMENTO DE LA PALABRA APOSTÓLICA, TAL COMO NOS HA SIDO ENTREGADA, SIN ADORNOS NI DISMINUCIONES NI ADICIONES, ES LO QUE NOS MANTENDRÁ DENTRO DEL CONTEXTO DE LA DIVINA ACEPTACIÓN. ¡NO A LOS SEUDO EVANGELIOS QUE EL ANTICRISTO HA REPARTIDO POR EL MUNDO!

LIMA - PERÚ    LUNES 25 DE DICIEBRE DEL 2017         MENSAJE # 2203

GÁLATAS 1:6-10.

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Dios, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo".

=== El diablo no posee originalidad, pero es un notable imitador, falsificador, aumentador y disminuidor de la Palabra de Dios; quitando, agregando, incluyendo, excluyendo, cambiando o variando; manteniendo algo de la pureza de la doctrina para que los que hubieren recibido el mensaje con anterioridad, les pareciera que es lo mismo con ligeras variabes, tragándose el camello mientras cuelan el mosquito. La asimilación de las verdades escriturales no siempre son las correctas; y aquellos espacios vacíos, entrelíneas, puntos suspensivos, y cosas que no son exactamente definidas; le crean espacio al enemigo, tergiversando la realidad, y proponiendo líneas paralelas, convergentes o divergentes, que no te llevan al mismo puerto, alejándote leve o ampliamente del blanco que representa la salvación de nuestras almas por la fe. La gracia divina, como valor absoluto que nos redime para Dios y su reino, va a ser constantemente atacada, proponiendo que el esfuerzo del hombre natural es necesario para la obtención plena de aquella gracia que debemos merecer (¡Eso es lo que hace que la gracia deje de ser la bondad inmerecida, y caigamos en el absurdo apoteósico de la meritocracia, o de la "salvación asistida" mediante contribuciones humanas, ya fueran estas abiertas o modestas!).

=== El apóstol muestra su sorpresa y desolación para con la gente de Galacia, los cuales habían recibido la totalidad de la enseñanza, que hubieran participado de las cosas espirituales, y que de pronto hubieran plegado sus alas, para hacer las cosas al estilo natural, desfasándose mientras intentaban acatar el judaísmo como la base para obtener la gracia; no entendiendo que el judaísmo había fracasado en cuanto a la impartición de vida, siendo por ello necesarios los sacrificios que la muerte, sepultación y resurrección de Jesús habían anulado una vez para siempre; y será por eso que el apóstol dirá que los judíos y los gentiles han de salvarse por la fe en Jesucristo, y no por las obras que les daban una paz y una comunión de corta duración, que tenían que verse suplidas con nuevos sacrificios debido a la debilidad de la carne, mostrando la ineficacia de los ritos y las ceremonias al no poder perpetuar nuestra condición, no alcanzando nunca el estándar que nos hiciera aceptables santos bicampamentarios. Un evangelio pervertido parte en dos nuestra divisa, o la vuelve multicolor, desdibujando la realidad espiritual a la que fuimos llamados, siendo un poco de todo en eclécticas o sincretistas posiciones, perdiéndose de vista la realidad neotestamentaria que hace de nosotros lo que somos: HIJOS DE DIOS.

=== Sin importar quién sea el portador del mensaje, un ser humano de rostro iluminado o deformado; o un angelito radiante, o con cuernos, rabo y tridente mefistofélicos; tal declaración debe ser reportada entre los santos del reino como algo maldito (eso significa la palabra anatema). La perturbación indica que nuestra mente se desestabiliza, y busca cómo afirmarse al sentirse sin asideros posibles, y es ahí donde entra a tallar el engaño como posibilidad de apuntalamiento o estabilidad, manteniendo de pie aquel edificio asimétrico que reta la gravedad, el cual apunta a un blanco diferente que no tiene la gloria divinal como destino. La religiosidad, con toda su parafernalia, ritualismo y ceremonialismo, ha de ser juzgada por el natural mirar, con su rasero de auto-justificación, aplaudiendo el mejor esfuerzo, y despreciando todo lo que considere mediocre a nivel racionalista o farisaico; seudo espiritual o religiosamente probo; arribista o reaccionario (como los herodianos y los zelotes o FRII, que significa Frente Revolucionario Independentista Israelí). El agrado de los hombres es la meta de los que luchan por no pasar desapercibidos; el darle a Dios la gloria por todo nos hace olvidar hasta nuestros nombres. ¿ Qué son mis lectores? ¿Agradadores de hombres, o siervos de Cristo?

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       25/12/2017      MENSAJE # 2203.

1 comentario:

  1. MANTENERNOS FIRMES Y SIN FLUCTUACINES EN NUESTRA MANERA DE SER, PENSAR Y FLUIR, ES CONFIRMAR LAS REALIDADES ESPIRITUALES A LAS QUE HEMOS SIDO ENTREGADOS POR EL EVANGELIO DE CRISTO

    ResponderEliminar