viernes, 1 de diciembre de 2017

LAS LEYES QUE REGÍAN LA VIDA SOCIAL Y RELIGIOSA DE LA NACIÓN ISRAELITA PONIAN EN LAS MANOS DEL SANEDRÍN EL FUTURO SOCIAL Y RELIGIOSO DE CADA JUDÍO PRACTICANTE, DE ALLÍ EL TEMOR DE CONTESTAR A UNA PREGUNTA QUE PARECIERA ALTAMENTE COMPROMETEDORA, POR ESO LOS PADRES DEL CIEGO QUE RECOBRÓ LA VISTA PREFIRIERON DEJARLE LA CARGA A SU HIJO.

LIMA - PERÚ    VIERNES 01 DE DICIEMBRE DEL 2017        MENSAJE # 2156

MEDITACIONES VARIAS.

Juan 9:23.

"Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él".

=== Si nuestro prestigio y posición religiosa (actual o posterior) se ven en entredicho, solemos contestar con evasivas o ambigüedades, que no definen nuestra posición, mas crean la impresión de "estar de acuerdo con quienes ostentan el poder religioso y social".

=== El ciego celo de la religión hebrea determinó que cualquiera que confesara que Jesús fuera el Mesías, fuera arrojado de la congregación; algo equivalente a la excomunión medieval, o ser semejante a un leproso, y rechazado social y religiosamente.

=== La añeja religiosidad se defendía; no con bases teológicas, mas con execraciones; no postulando su seguridad doctrinal; pero su miedo de verse desfasada, perdiendo control y hegemonía sobre la vida nacional.

=== Las leyes represivas sintomatizan el temor, y preludian cismas y pérdidas de estabilidad espiritual, urgiendo recomponer la imagen perdida a cualquier precio.

=== Resulta inconcebíble el ver cómo las amenazas arredran y cohiben a los "prisioneros religiosos"; pero  más sorprendente es ver cómo las prescripcione religiosas NO ESCRITURALES, no perturban los corazones de quienes viven en la libertad con que Cristo nos hizo libres, prefiriendo la CONSTITUCIÓN DEL REINO, a los LEGICIDIOS FARISAICOS;  obedeciendo a Dios antes que a los hombres (Hch.4:19-20).

=== El recurso de la verdadera autoridad no es el temor apabullante, ni el temor de un orden decadente; que es más bien el Orden que encauza; la sabiduría que orienta, revelando divina potestad, y reposando en la autoridad de las Sagradas Escrituras.

=== Un corazón habitado por el Señor jamás debe experimentar temor de testificar sobre la vida abundante de aquel que lo habita: CRISTO.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        01/12/2017       MENSAJE # 2156.


1 comentario:

  1. LA GLORIA DE DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE LOS CONSIDERANDOS RELIGIOSOS DE QUIENES TENIENDO LA AUTORIDAD, NO EJERCEN EL PODER QUE ESTA LES OTORGA EN LA FORMA DE BENDICIÓN, Y NO DE MALDICIÓN. ¡DIOS ES BUENO! ¿LO SON SUS REPRESENTANTES?

    ResponderEliminar