viernes, 1 de diciembre de 2017

LA VIDA DEL APÓSTOL JUAN ESTUVO LLENA DE COSAS GLORIOSAS, Y DE FALSEDADES IDEOLÓGICAS Y GENÉRICAS QUE TUVO QUE COMBATIR CON LA PUREZA EVANGÉLICA Y REGIA QUE DIOS COMPUSIERA COMO NUESTRO DESTINO EN CRISTO JESÚS. LA IMPORTANCIA DE UN SANO ENTENDIMIENTO. ¡ALERTA, CREYENTES!

LIMA - PERÚ     VERNES 01 DE DICIEMBRE DEL 2017           MENSAJE # 2155

SEGUNDA DE JUAN 4:4-9.

"Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento, que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo , 'se sí tiene al Padre y al Hijo".

=== Ya hemos referido que el apóstol Juan es fijo, persistente y puntual. Cuando se ha vivido en este fluir por tantas décadas, a lo cual añadiremos que si se ha sido enseñado por el mismísimo Señor Jesús, se nos graban en la mente y en el corazón los principios divinos, los mismos que son las claves que mantienen incólume nuestra fe en el correr de los tiempos, gozando todo ello de una invariabilidad que nos establece en las realidades neocreacionales que forjaran el cuerpo doctrinal que nos singularizara entre los habitantes de la tierra, sirviendo al Dios vivo en Espíritu y verdad. El regocijo juanino nos permite saber que no todos los que fluyeran en la grey se mantenían fieles a los mandatos originales, pero que había un sector que sí seguía  fiel a la enseñanza evangelistica, y que entendían los principios del reino que forjaran desde entonces un futuro glorioso para los que en este siglo XXI, nos mantenemos sintonizados a la voz Verbal que hace de nosotros lo que somos. El cuerpo de la verdad doctrinal componía un andar, un fluir testimonial de la capacidad operativa del Señor en cada uno de sus hijos como una verdad y realidad trascendente, incambiable, inalterable, que compartiera a todos con su fidelidad el estar participando del beneplácito divinal, y estar confirmados en el propósito eternal. Si bien los atuendos, los pensamientos, las filosofías, y los postulados eclécticos y sincretistas hallaban cabida en las mentes y los corazones incircncisos; la línea de pensamiento regia continuaba inmutable en las épocas y tiempos; porque ellos no seguían las teorías, las fabulaciones, y las retorcidas maquinaciones que el enemigo inspirara en las mentes fatuas y calenturientas que no han dejado de coquetear con los simples oidores, los curiosos, y los buscadores de nuevos ensueños; ansiosos de irse en pos de los nuevos pareceres de los libres pensadores.

=== La Verdad Escritural no está sujeta a variables, reformas o adaptaciones; marcando una realidad que se cubre a sí misma con los tiempos y sazones que el Padre ha puesto en su sola potestad. Y aquellos que han sido agregados a la fe, son amados en la medida de su continua identificación con las verdades trascendentes, los principios regios divinos, y el programa que Yahweh aparejara para los tiempos postreros, haciendo de su andar un movimiento uniforme y peculiar que lso singularizara entre los demás seres humanos, cualquiera que fuera su confesión, teoría, visión o perspectiva; mas mostrando con su andar y peregrinar su búsqueda, su vocación y su intento. Es por eso que Juan insiste tanto con el amor fraternal, porque es un principio que nos une, amalgama y fusiona, llevándonos a la convergencia del plan divinal en el contexto de las generaciones, describiéndolo en la forma en él lo hace: "Este es el AMOR, que andemos según sus mandamientos. Este es el MANDAMIENTO, que andéis en AMOR" (v.6), haciendo uso del paralelismo poético clásico de la lírica hebraica.



=== Es por eso que LA MEZCLA DE VERDADES CON MENTIRAS, QUE CONSTITUYEN EL ENGAÑO, son tan populares en las mentes gnósticas, quienes afirman que la materia es mala; pero moralmente neutral (esto es neurálgico, porque permite que todo lo malo halle cabida en los corazones y las mentes de los engañados; desapareciendo la culpa y responsabilidad personal por el pecado, y justificando todos sus hechos al no haber sido creada por Dios, como ningún mal en este mundo; siendo esta la esencia del gnosticismo, postulando la licencia para pecar... ¿Cuánto dan por esta indulgencia?). Arguye también que la ENCARNACIÓN  es imposible, porque les repugna que la Deidad pudiera reunirse con un cuerpo material, aduciendo que el cuerpo de Cristo no era real; sino aparente, que es parte de la doctrina docetista, también. Todas estas falsas doctrinas proceden del mismo estercolero satánico, el cual es sintetizado con esta frase: "No moriréis" (Gn.3:4). El resultado de todo ello es de sobra conocido. Esto es el espíritu del engañador y el anticristo, mirando el propósito divino como un ideal frustro, un imposible teológico, una burla al género humano que tiene como sino el infierno. ¡Cuántos galardones perdidos! ¡Cuánto extravío en el andar de muchos! Y es ello lo que hace que no se persista en la verdad escritural y evangélica, desechando la esperanza en Cristo, absteniéndose de perseverar en la doctrina, desdibujando en sus mentes y corazones la imagen del Padre y del Hijo, y enrumbando a la perdidicón. ¡Cuán importante es que estemos atentos a la doctrina, al amor fraternal, y al testimonio del Padre y del Hijo en nuestros corazones!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       01/12/2017         MENSAJE # 2155

1 comentario:

  1. EL ENEMIGO ES UN VULGAR IMITADOR, CARECIENDO DE ORIGINALIDAD. DE ALLÍ QUE SIEMPRE ESTÉ PENSANDO EN ENGAÑAR, INTRODUCIENDO PROGRESIVAMENTE A QUIEN SERÁ CONOCIDO COMO EL ANTICRISTO.

    ResponderEliminar